FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

“CHIQUI”TAPIA REELECTO POR 5 AÑOS MAS EN LA AFA


Al más puro estilo de Julio Grondona, este martes fue reelecto (hasta el año 2025) Claudio Tapia como Presidente de la Asociación Argentina de Futbol, algo que no sucedía desde hace 40 años en dicho futbol, que vivió bajo el yugo y los caprichos de “El gran capo” durante 35 largos años.
El actual jerarca del organismo (desde el 29 de marzo de 2017), el Presidente No.46 en la historia de la AFA, un modesto barrendero cuando niño, hincha confeso de Boca y ex-delantero del Club Barracas y del Duck Sud, recibió el espaldarazo total, unánime, de todas las categorías del balompié argentino.
Después una hora de asamblea, sin complicaciones ni rivales, el “Chiqui” celebró mesurada y tranquilamente un triunfo que aseguró fue para todo el futbol argentino: “Espero que todos tengan la misma camiseta y a los jugadores en especial les pido trabajar para lograr más campeonatos del mundo porque el pueblo lo necesita”.
Y Tapia agregó: “Aprovecho para agradecerles a los dueños de los derechos de TV por seguir pagando el canon mensual que le permite cumplir con las obligaciones a cada una de las instituciones. A los socios que están acompañando, en este momento tan difícil, y siguen pagando su cuota, sin tener la posibilidad de ver futbol”.
La gran novedad, entre otras, es que un representante de cada club de la Superliga argentina, formará parte del nuevo Comité Ejecutivo: “A partir de este momento la AFA vuelve a tener representatividad de todos los clubes que la componen”.
Los 32 nuevos integrantes del CE se integrarán de la siguiente manera: 6 como vicepresidentes y un Secretario General así como un Prosecretario. También habrá un Tesorero y un Protesorero, un Secretario Ejecutivo y un Prosecretario Ejecutivo, además de 10 vocales titulares y otros 10 vocales suplentes.

SEGUIRA HASTA EL 2025 EL CHIQUI TAPIA


Hasta ahora “el Chiqui” ha logrado ajustar las finanzas y afianzó el proyecto de la Selección mayor y el de las juveniles, dejando atrás el escandaloso paso de Jorge Sampaoli al frente de la albiceleste y apostando ciegamente por Lionel Scaloni, mientras que a nivel de clubes y desde ahora desaparecerá la tan criticada Superliga Argentina para darle paso a la Liga Profesional de Futbol, que trabajará de manera independiente a la AFA en cuanto a explotación comercial, negociación de derechos televisivos y radiales, además de organizar sus propios torneos sin “tocar” el torneo anual (de enero a diciembre) con 26 equipos y sin descensos. 
Lo que seguirá siendo jurisdicción de la AFA es la Comisión de Arbitraje, así como las de Disciplina y Apelación. 

Deja un comentario