TENNIS

EL HIJO DE BJÖRN BORG ENTRENARÁ CON NADAL


Björn Borg es una de las grandes figuras históricas del tenis profesional. El sueco, que impacto al mundo del deporte blanco en la década de los 70’s y principios de los 80’s con su estilo de juego sobrio, pensante y sumamente efectivo, se convirtió, antes de su prematuro retiro a los 26 años, en ídolo de muchos jóvenes y niños que adoptaron su inconfundible “look”, con su larga cabellera blonda atrapada por su inseparable cinta elástica. 
Hoy Björn, ganador de 96 torneos, 6 de Roland Garros, 5 en Wimbledon y 2 Masters, ya tiene 63 años y su hijo Leo de solamente 16, ha empezado a llamar la atención no solamente por su apellido ilustre o por su indiscutible calidad heredada, sino porque logró que su ídolo, el español Rafael Nadal, lo ayude a entrenar en su Academia ubicada en Manacor, dónde el retoño de Borg cuenta con una beca. 

Björn Borg ES UNA LEYENDA EN EL TENIS Y AHORA SU HIJO DE 16 AÑOS ESTA CAUSANDO SENSACIÓN


Antes de la suspensión de actividades por la pandemia del covid-19, Leo Borg disputó una final de Torneo Challenger en Bérgamo, Italia (en febrero) y la perdió ante Chun-hsin Tseng de Taiwán (Campeón Jr. de Wimbledon y Roland Garros en 2018) y ese fracaso detonó en el hijo de la estrella escandinava el deseo de trabajar con mayor exigencia y aprender nuevos secretos con una de los mejores raquetas de la actualidad.
El plan de entrenamiento de Leo, cuando se puedan reanudar la práctica de los deportes y los viajes internacionales, consistirá en trabajar dos semanas en Mallorca con Rafael Nadal y alternarlas con otras dos semanas de trabajo en Gotemburgo, dónde vive y reside la familia Borg. 
Otros jóvenes valores del tenis que hoy acuden a la Academia del número 2 del ranking mundial ATP son el noruego Casper Ruud (campeón 2020 en Buenos Aires) y el catalán Jaume Munar, 90 en la clasificación. 

Deja un comentario