NASCAR

INDYCAR RETOMA SU LUGAR EN JUNIO


El gran serial del automovilismo deportivo estadounidense, IndyCar, ya tiene fecha para retomar actividades y será el próximo 6 de junio en el estado de Texas. 
Toda la actividad, que en situaciones normales se extiende a 3 días de espectáculo, se reducirá por seguridad a tan sólo 24 horas, es decir, que en un sólo día o jornada se llevarán a cabo los ensayos libres, las pruebas de calificación y por supuesto la carrera (nocturna) ya oficial, sin público, a puerta cerrada. 
Cuanto la pandemia del covid-19 obligó a la cancelación de las actividades deportivas en todo el mundo, el serial IndyCar suspendió el arranque de su temporada programada en Detroit, pero el regreso será en el Texas Motor Speedway, con la cita denominada Genesys300.
Las medidas de seguridad serán lógicamente extremas. El acceso muy limitado y nadie que no tenga una función específica podrá ingresar al complejo y mucho menos a la zona de pista, dónde habrá una cifra mínima de personal de cada equipo competidor.
Además se le realizarán pruebas médicas a todos los que si puedan ingresar y participar en la carrera, ubicándose un área de salud muy específica y controlada para dichas actividades y para atender cualquier eventualidad relacionada con el covid-19.
IndyCar ha competido en Texas desde 1997, fecha en la que se inauguró la pista, y normalmente contaba con dos competencias por año: una a finales de mayo después de la realización de la legendaria prueba de las 500 millas de Indianapolis (cancelada este 2020) y la segunda en el cierre del calendario, en una programación privilegiada que duró solamente de 1998 al 2004. 
El famoso y popular serial cuenta con una cifra de pilotos para esta temporada que va de los 25 a los 33 y Josef Newgarden, de la escudería Penske, es el campeón defensor. El conductor de 29 años nacido en Tennesse, con 2 títulos en su trayectoria, esta aún lejos de los 5 campeonatos que logró el australiano Scott Dixon entre 2003 y 2018. 
El equipo monarca del 2019 es Chip Ganassi, que por cierto con 8 coronas es el más ganador de la historia por encima de las 5 del equipo Penske y las 4 de la escuadra Andretti. 

Deja un comentario