El amor del francés por el tenis ayuda a inspirarse a sí mismo y a los fanáticos de todo el mundo.

Está resurgiendo características para acercar a los fanáticos a sus jugadores favoritos durante la suspensión actual en el torneo. 

El primer jueves del Abierto de EE. UU. De 2019 , Gael Monfils jugó el partido final del día en la cancha 17. En el marcador, el francés venció al rumano Marius Copil por 6-3, 6-2, 6-2 en la segunda ronda. Pero nadie olvidará la forma en que el ocho veces campeón del ATP marcó su victoria. Después de golpear un servicio bien colocado, Copil solo pudo recuperar una pelota alta que aterrizó dentro de la caja de servicio.

¿La respuesta de Monfils? Un golpe aéreo de 360 ​​grados, haciendo un giro completo en el aire antes de tirar la pelota. El jugador de 33 años perdió el equilibrio al caer a la cancha, rodando sobre su espalda con una gran sonrisa en su rostro. Incluso Copil esbozó una sonrisa antes de abrazar al francés.

“No me ofendí. Era un punto de partido, era una pelota fácil, cerca de la red. Entonces, si tienes la oportunidad de ir por algo loco, ¿por qué no? Dijo Copil. “Mira cuántas personas hablaron de eso”.

Cuando Monfils entra a la cancha de tenis, los fanáticos en las gradas y en todo el mundo reciben algo más que un partido. También es una experiencia. Es algo de lo que la gente habla. La combinación del talento No. 13 del mundo, el atletismo puro y abrazar la atmósfera lo convierten en uno de los jugadores más entretenidos en el deporte.

“Solo soy yo mismo en la cancha. Creo que la gente me quiere porque juego con el corazón, peleo ”, dijo Monfils. “Siempre es algo especial para mí. Nunca se sabe cómo y qué puedo hacer en la cancha. Creo que es por eso que a la gente le gusta eso, una parte misteriosa de mí ”.

<a href='https://www.atptour.com/en/players/gael-monfils/mc65/overview'> Gael Monfils </a> reacciona en su partido de tercera ronda en el 2019 <a href = 'https : //www.atptour.com/en/tournaments/us-open/560/overview '> US Open </a>

Lo que la gente puede no saber es que Monfils no creció pegado a su televisor soñando con emular a cierto jugador de tenis a quien estaba mirando. El francés en realidad no veía tenis, sino baloncesto.

“Definitivamente me gustaba [Allen] Iverson cuando era joven, Michael Jordan, Dennis Rodman. Esos tipos, fue divertido para mí ”, dijo Monfils. “No podía entender lo que decían porque no podía hablar inglés. Mis padres tampoco. Pero solo verlos haciendo lo que estaban haciendo fue genial. Eso estuvo genial.”

Pero ahora, a Monfils le encanta el tenis. No solo es un fanático del deporte, sino que simplemente disfruta estar ahí afuera. Algunas personas pueden caracterizar a Monfils como intérprete, y ciertamente lo entretiene, pero el francés solo está haciendo lo que es divertido para él.

“A veces los que odian dirían o entenderían mal la suerte que tengo de hacer lo que estoy haciendo, de estar saludable y practicar mi deporte y mi pasión. Para mí, el tenis es un deporte, sí, algunas personas dirían mi trabajo. Es mi trabajo, sí, pero es un deporte. Es mi pasión ”, dijo Monfils. “Puedo jugar con niños por horas. Jugar Grand Slams para mí es solo una pasión. Cuando estoy en la cancha, es una bendición ”.

En el Coupe Rogers en Montreal el mes pasado, Monfils estaba jugando a Ilya Ivashka en una cancha exterior como los favoritos de casa Felix Auger-Aliassime y Milos Raonic lucharon en Court Central. Es posible que haya esperado que los fanáticos se concentren en sus aspirantes canadienses, lo que hicieron, pero la cancha de Monfils estaba llena, y el francés prosperó con esa energía, bombeándose y disfrutando visiblemente de la atmósfera, incluso si no fuera la cancha más grande que él Había competido.

“Es una sensación increíble … a veces es genial jugar [en una] cancha más pequeña, con la multitud muy cerca. Podemos sentir su energía, la pasión, el amor en ella ”, dijo Monfils en Montreal. “Me encanta, para ser honesto. Es genial.”

Monfils comenzó a trabajar con un nuevo entrenador, Liam Smith, esta temporada. Smith conocía al francés desde que era un joven estrella, y también lo conoció durante las prácticas con sus cargos anteriores en Miami. Y le encanta ver ese entusiasmo de su jugador.

“Es fantástico. El ama el deporte. Le encanta jugar, competir. Le encantan los grandes escenarios y se divierte en la cancha. Creo que es algo que siempre es bueno para los jugadores jóvenes “, dijo Smith  “Un consejo que Gael suele dar a los juniors es: ‘No se tomen todo demasiado en serio. Disfruta jugar el juego. Disfruta jugar partidos, competir. Es genial para el deporte del tenis porque atrae a la multitud, tiene mucho respeto por su oponente y trata a todos muy bien ”.

Sin embargo, no todo terminó bien en Montreal. Después de jugar un gran tenis para alcanzar los cuartos de final, Monfils se enfrentó a un Roberto Bautista Agut en forma . Su semifinal contra Rafael Nadal se programó el mismo día debido a la lluvia del día anterior, pero Monfils se retiró debido a una lesión en el tobillo.

Esa lesión se remonta a mucho antes de ese torneo ATP Masters 1000 en Canadá. Unos días antes de su partido de primera ronda en Wimbledon , Smith dice que Monfils tuvo un giro de tobillo “muy desagradable”. Los escaneos iniciales mostraron que sanaría razonablemente rápido, y Monfils jugó su partido contra el compatriota Ugo Humbert . Pero después de dejar escapar una ventaja de dos sets, se retiró en el quinto set debido a la lesión.

El cronograma de entrenamiento de Monfils al ingresar al swing de la cancha dura de América del Norte se interrumpió, y los nuevos escaneos mostraron cosas que no habían surgido antes, lo que significa que necesitaba más descanso. Al llegar a Montreal, ya había un riesgo de lesiones a medida que avanzaba el torneo.

“Salir y jugar contra Rafa una hora y media, dos horas después, no fue realmente algo realista para él. Obviamente, con el riesgo potencial de lesiones y, curiosamente, en el segundo set con Bautista Agut, corrió hacia la esquina y se tocó un poco el mismo tobillo. Entonces, con él, su equipo médico y yo, decidimos que desafortunadamente era mejor omitir ese, lo cual fue una pena porque nos hubiera gustado haber jugado ese partido ”, dijo Smith. “Diría que funcionó bien si todavía estamos aquí el domingo, pero en términos de cómo se compara su cuerpo ahora en comparación con cómo estaba después de los cuartos de final en Montreal, sí, funcionó bien”.

Aunque Monfils perdió en la primera ronda del Western & Southern Open después de un cambio rápido, el francés ha encontrado su equilibrio aquí en Nueva York, obteniendo tres de sus cuatro victorias en sets corridos, y el otro es un emocionante triunfo de cinco sets contra #NextGenATP canadiense Denis Shapovalov .

En lugar de sufrir una decepción después de eso, Monfils no perdió el tiempo en despedir al valiente español Pablo Andújar con la pérdida de solo cinco juegos.

“Ayer fue genial. Su enfoque, su movimiento, su calidad de golpe de pelota y su capacidad para cumplir con el plan que establecimos desde el principio fue excepcional. Cuando Gael juega bien, se necesita un jugador muy, muy bueno para vencerlo. No hay muchos que puedan “, dijo Smith. “Pablo es un muy buen jugador y tiene una gran actitud y luchó muy duro, pero Gael jugó un partido tan bueno y jugó constantemente cada punto con una alta intensidad”. Es muy difícil para cualquier jugador lidiar con eso. Cuando Gael juega con ese nivel de compostura, concentración e intensidad, es muy difícil de vencer y tiene una oportunidad contra cualquiera en el mundo “.

Monfils jugó después contra el italiano Matteo Berrettini en el estadio Arthur Ashe . No solo es el estadio de tenis más grande del mundo, sino que también lleva el nombre de su ídolo. Monfils vive para estos momentos. Es una oportunidad para emocionar a miles en persona y millones en todo el mundo, con un lugar en su segunda semifinal del US Open en la línea. Es el video de abajo, que finalmente perdió en 5 sets, pero tan apretado, que necesitas verlo jugar.

“Practicas para eso. Siempre sueñas con jugar en el Slam … gran estadio. Por eso jugamos al tenis ”, dijo Monfils. “Por eso creo que también saca lo mejor de mí”.