FUTBOL FÚTBOL MX

DESAPARECEN ASCENSO Y DESCENSO EN MEXICO OFICIAL.

OFICIAL: DESAPARECEN ASCENSO Y DESCENSO EN MEXICO
Los propietarios de las 18 franquicias de la Primera División de la Liga MX se reunieron este viernes y decidieron ahora si OFICIALMENTE y pese a las protestas, la desaparición de la Liga de Ascenso y la creación, en su lugar, de la Liga de Desarrollo o de talentos y por ende, eliminar la posibilidad, por lo menos en los próximos cinco años, de que haya ascenso y descenso deportivo después de cada temporada (cada 12 meses). 
La votación, muy cerrada por cierto, fue de 8 clubes a favor de eliminar dicha categoría y el formato anterior y que fueron Atlas y Santos de Grupo Orlegi, América, Juárez, Morelia, Puebla, Atlético de San Luis, Toluca al igual que Xolos y Querétaro de Grupo Caliente, por 7 equipos que opinaron en contra como Cruz Azul, Guadalajara, Monterrey, Tigres, Necaxa, así como Pachuca y León del Grupo que encabeza Jesús Martínez en la “Bella airosa”.
En videoconferencia Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX confirmó la noticia asegurando que los motivos fueron meramente financieros  e informó que para definir todos los detalles de estructura, reglamentos, sistema de competencia, límite de edad y de extranjeros, etc, se formarán mesas de trabajo que analicen todas las propuestas y posobilidades para elegir la que mas le convenga a todos y en específico al futbol mexicano, asegurando que se tomarán en cuenta todas las opiniones y los argumentos, pero también que la decisión final será totalmente de la Junta de Dueños del máximo circuito. 
Bonilla tampoco dió certeza a los rumores de que el Atlante y el Celaya podrían convertirse en las franquicias 19 y 20 del máximo circuito, ya que eso tampoco se definió este viernes. 
Lo que si confirmó el jerarca de la Liga MX es el apoyo de 60 millones de pesos y un fondo de contingencia para repartir entre los 12 clubes de la actual “División de plata”, para que cumplan con todos sus compromisos e indemnicen correctamente a sus planteles y trabajadores tras la cancelación del torneo Clausura 2020 y ante la inminente desaparición  de la rama.
Bonilla también informô que los integrantes de la nueva Liga de Desarrollo recibirán cada uno 20 millones de pesos anuales (durante 5 años) para fortalecer sus estrategias deportiva y financieras.
Finalmente en cuanto a la reanudación de la Liga MX ante la crisis del covid-19, el directivo no tuvo una respuesta concreta. 

Deja un comentario