En medio de esta pandemia que atravesamos, la música afortunadamente no ha parado de sonar de manera virtual, llegando a cada uno de nuestros hogares para hacernos más llevadera la cuarentena.

En esta ocasión el tenor italiano Andrea Bocelli cantará sin audiencia, en un concierto especial para el domingo de Pascua.

El intérprete ha anunciado que presentará un concierto especial en línea desde la catedral del Duomo de Milán este domingo de Pascua (12 de abril de 2020).

Titulado “Music for Hope”, el concierto de Bocelli se realizará sin audiencia, y no habrá acceso para el público, y en su lugar se transmitirá globalmente a través del canal de YouTube de Bocelli, bajo las medidas de distanciamiento social en todo el mundo para detener la propagación del coronavirus. 

Al cantante se le unirá, a distancia, por supuesto, el organista de la catedral, Emanuele Vianelli, que proporcionará acompañamiento para sus piezas elegidas. 

Evidentemente todas estas melodías están seleccionadas para comunicar un mensaje de amor, curación y esperanza a Italia y al resto del mundo durante este momento difícil, las piezas incluirán el popular “Ave Maria de Bach/Gounod” y el “Sancta María de Mascagni”.

Al respecto Bocelli mencionó:

“Creo en la fuerza de rezar juntos, creo en la Pascua cristiana, un símbolo universal de renacimiento que todos, sean creyentes o no, realmente necesitan en este momento.

Gracias a la música, transmitida en vivo, reuniendo a millones de manos juntas en todo el mundo, abrazaremos el corazón palpitante de esta Tierra herida, esta maravillosa fragua internacional que es motivo de orgullo italiano”.

No olvidemos que “La Fundación Andrea Bocelli”, está actualmente recaudando fondos para hospitales, para ayudar con la compra de equipos médicos y de protección necesarios ante la pandemia de coronavirus.

https://www.youtube.com/watch?v=EvdYvANVx38