F1 VOLVERA EN JUNIO A LA PISTA

La Fórmula uno busca soluciones y analiza diversas opciones para arrancar y completar su temporada 2020.

Ya cancelados sus primeros 4 grandes premios, en Australia, Bahréin, Vietnam y China, la opción ideal para comenzar a competir podría ser en Bakú, Azerbayán, en el mes de mayo o a principios de junio.

Se maneja también la posibilidad, casi obligación, de cancelar el receso acostumbrado en verano (en agosto) para competir en semanas consecutivas y recuperar algo del tiempo perdido e incluso se habla de realizar Grandes Premios en solamente dos días en lugar de tres, con una sola sesión de calificación ó máximo dos y en el mismo día. 

El problema de armar un nuevo calendario es la distancia geográfica tan grande para reagendar los eventos en Australia o China, cuya logística los vuelve muy complicados en tiempo de traslado, tiempo de adaptación al cambio de horario y tambien dinero. 

Evidentemente para todos será un gran esfuerzo competir así pero las circunstancias no dejan muchas opciones para elegir y no hacerlo de esta manera podría resultar peor. 

Ante la crisis sanitaria por el coronavirus las pérdidas económicas y materiales son enormes y por ejemplo Pirelli, el proveedor de neumáticos de la F1 está analizando que hacer con las 1,800 unidades (llantas) que no fueron utilizadas en Melbourne ya que suele desechar después de cada carrera las que sobraron pero que, aún un poco dañadas por el ajetreo, pueden tener una segunda vida o reutilización. En el último caso se mandan de regreso al Reino Unido donde se reciclan en una fábrica de cemento sin contaminar el ambiente. 

Las llantas para el automovilismo y en especial para la F1 son tan delicadas que un pequeño rayón o corte puede representar ganar o perder milésimas de segundo para un piloto por lo que cada una pasa siempre por un exhaustivo control de calidad..