FORMULA 1

ESCUDERIAS REVELAN TRAMPA DE FERRARI

A unos dias de arrancar la Temporada 2020 de la Fórmula Uno explotó la polémica. 

A través de un comunicado oficial siete escuderias de la máxima categoría expresaron su inconformidad por el desarrollo que ha llevado la investigación sobre la irregularidades del motor que utilizó Ferrari durante el 2019, y sobre todo manifestaron su indignación y molestia por la tardía entrega de resultados de la misma, prácticamente cuando ya habían terminado las sesiones de prueba en la pista de Montmeló el fin de semana anterior, lo que en opinión de los siete equipos mencionados, deja en claro que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y Ferrari llegaron a un acuerdo confidencial para cerrar el tema sin escándalo de por medio.

Los firmantes son Mercedes, Red Bull, McLaren, Racing Point, Renault, Williams y Alpha Tauri. Y los que lógicamente no tomaron parte en la protesta fueron Haas, Alfa Romeo y por supuesto Ferrari, pues las tres usan motores del equipo italiano. 

Según un informe de los oficiales de la F1 y de la FIA que decomisaron una máquina italiana el año pasado, existía una inconsistencia en las mediciones de gasolina con extraños picos de consumo de combustible y de aceite en el modo de máxima potencia que beneficiaron el rendimiento de los autos de Vettel y Leclerc durante las clasificaciones de toda la temporada, pero que eran en su momento indetectables. 

Por el momento la protesta es solamente “interna” aunque ya se hizo pública, pero el problema es la frase que se adjunta en dicho comunicado que señala: “Reservamos el derecho de afrontarlo por la vía legal en los tribunales competentes”. 

Tras bambalinas varios conocedores del tema señalan que, sabiéndose culpable, Ferrari cambio su motor para este 2020 y ya no cuenta con dicho sistéma de potencia reduciendo claramente su velocidad punta en los tests de pretemporada, lo que al mismo tiempo confirma que antes hacian literalmente “trampa”. 

La FIA y la F1 no han todavía respondido ni expresado su postura ante esta protesta y amenaza por parte de la mayoría de los equipos del circuito y se espera lo hagan en breve. 

Deja un comentario