lun. Dic 8th, 2025

    Entre el viernes 6 y el sábado 7 de marzo se disputarán las eliminatorias para la fase final de la Copa Davis 2020, la edición 109 de toda la historia.

    24 países del Grupo Mundial o Primera División disputarán series a eliminación directa en diferentes partes del orbe y las 12 escuadras vencedoras habrán calificado para la última etapa del nuevo formato del Torneo de Tenis de Países (selecciones) mas antigüo e importante del mundo y que se desarollara del 23 al 29 de noviembre en Madrid, misma sede del año pasado en la primera versión de su nueva era y dónde la Armada Española resultó campeona con Rafael Nadal como su líder.

    18 equipos tomarán parte en dicha fase final ya que otros cuatro, los semifinalistas del 2019 (España, Canadá, Gran Bretaña y Rusia) así como dos invitados por wild card (Serbia y Francia) ya tienen su lugar asegurado.

    Estas son las 12 series:
    Croacia vs India en Zagreb
    Hungría vs Bélgica en Debrecen
    Colombia vs Argentina en Bogotá
    Estados Unidos vs Uzbekistán en Honolulú
    Australia vs Brasil en Adelaida
    Italia vs Corea del Sur en Cagliari
    Alemania vs Bielorrusia en Dusseldorf
    Kazajistán vs Holanda en Nur-Sultán
    Eslovaquia vs Rep.Checa en Bratislava
    Austria vs Uruguay en Graz
    Japón vs Ecuador en Miki
    Suecia vs Chile en Estocolmo

    Las 12 escuadras ganadoras asegurarán también su permanencia en el Grupo Mundial para el 2021 mientras que las perdedoras tendrán que entrar en un proceso eliminatorio a finales del 2020 con las mejores escuadras del Grupo Mundial 2.