TENNIS

ARRANCA EL ABIERTO DE MONTERREY

Durante la semana del 2 al 8 de marzo la afición regiomontana podrá disfrutar de una edición más, la número 12, del Abierto de Tenis de Monterrey, dónde tomarán parte tres jugadoras que fueron alguna vez la número uno del mundo así como cuatro que fueron campeonas de por lo menos un Grand Slam.

Por su presente en el draw femenil sobresale Elina Svitolina, actualmente ubicada en la sexta posición del ranking WTA. La ucraniana es la primera sembrada y gran favorita para conquistar la corona que dejó vacante la bicampeona Garbiñe Muguruza al no poder asistir este año para defenderla, y después de ella aparece la británica Johanna Konta como segunda preclasificada al estar hoy en el sitio 13 del ranking mundial. 

Otros atractivos serán la rusa Victoria Azarenka y la belga Kim Clijsters, quien saliendo del retiro querrá hacer un mejor papel que en el Torneo de Dubái, en el que no pasó de la primera ronda. Kim conquistó 41 títulos, incluyendo 4 mayors (3 US Open y 1 Abierto de Australia) antes de ponerle una pausa a su carrera. 

Otra veterana en en certamen será Venus Williams generando gran expectación pese a que la estadounidense vive sus últimos años  como profesional. 

CAMPEONAS EN MONTERREY
*Siete diferentes tenistas han sido campeonas.
*La rusa Anastasia Pavlyuchénkova es la máxima ganadora con 4 títulos.
*Garbiñe Muguruza es la actual bicampeona. 
*Marion Bartoli (Francia), Tímea Babos (Bulgaria), Ana Ivanovic ( Serbia) y Timea Bacsinsky (Suiza) y Heather Watson (Gran Bretaña) cuentan con un título cada una. 

En cuanto a la rama varonil del torneo categoría Challenger, en la 5a edición habrá jugadores como los españoles Pablo Andujar, Feliciano López y Roberto Carballes, así como el francés Adrián Mannarino, el croata Ivo Karlovic y el argentino Federico Coria. 

CAMPEONES EN MONTERREY
2015.  Thiemo de Bakker (Hol)
2016.  Roberto Escobedo (EUA)
2017.  Maximilian Marterer (Ale)
2018.  David Ferrer (Esp)
2019.  Alexander Bublik (Kaz)

Deja un comentario