FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

REAL MADRID GANO EL CLASICO Y RECUPERO EL LIDERATO

Real Madrid ganó el clásico español 2-0 y rompió la hegemonía que tenía sobre ellos el Barcelona recuperando además, y como lo mas importante, el liderato de la Liga de las Estrellas.

Vinicius, el hombre mas peligroso en todo el juego se encargo de abrir el marcador al minuto 71 con un desvío de Piqué después de una primera parte muy pareja, con pocas opciones en los marcos de Ter Stegen y Thibaut Courtois, y al 92 apareció del banquillo Mariano Díaz para sellar la victoria merengue en el Santiago Bernabeu después de 4 derrotas seguidas ante los culés en dicho escenario.

De Messi poco se puede decir porque Lionel no pesó como en otras ocasiones, no se le vió cómodo en la cancha y aunque tuvo una que otra posibilidad no fue certero al igual que Martin Braithwaite, que en su debut en esta clase de duelos, dejó escapar una gran oportunidad ante el guardameta belga de los madridistas.

Al Barcelona le faltó imaginación pero también intensidad, algo que cuando estos dos equipos no están en su punto, suele marcar la diferencia como en la actual edición del 2020 en favor del Real Madrid.

Con el triunfo, los de Zinedine Zidane inclinaron la balanza a su favor en el histórico de clásicos en torneos de liga. Ahora los merengues cuentan con 73 victorias por 72 de los azulgranas en 180 cotejos ligueros, además de 35 empates, y en cuanto al acumulado de 244 clásicos en todo tipo de competencias, los blancos igualaron a los catalanes con 96 triunfos cada uno por 52 igualadas.

CLASICOS TOTALES:    244
Victorias Barcelona.      96
Victorias Real Madrid.  96
Empates.                       52

CLASICOS EN LIGA:     180
Victorias Real Madrid.   73
Victorias Barcelona.       72
Empates.                        35

TABLA DE POSICIONES
JORNADA 26
                            Pts
1.Real Madrid       56
2.Barcelona.          55
3.Sevilla.               46
4.Getafe.               45
5.Atl.de Madrid.   44
——————————-
17.Celta.               25
18.Mallorca.         22
19.Leganés.          20
20.Espanyol.         20

Debajo de los dos gigantes de España están ahora el Sevilla con 46 puntos y el Getafe con 45, ambos tras sus victorias de la fecha 26, los andaluces 3-2 como local sobre Osasuna y los azulones 1-0 de visita ante el Mallorca, pero el que volvió a caer hasta el quinto peldaño fue el Atlético de Madrid que sin Héctor Herrera no pasó del empate 1-1 en la casa del colero, el Espanyol de Barcelona, con el que por cierto se encuentra empatado en 20 unidades,  y sin poder salir de zona de descenso, el Leganés de Javier Aguirre después de igualar 1-1 con el Alavés.

Deja un comentario