TENNIS

HISTORICA RENATA ZARAZÚA EN ACAPULCO

Nadie frena a Rafael Nadal ni a Renata Zarazúa en Acapulco. El tenista español sigue con la mirada fija en el título del Abierto Mexicano de Tenis y dió otro paso para conseguirlo al vencer en cuartos de final al sudcoreano Soonwo Kwon con un aplastante dominio y parciales de 6-2 y 6-1 en 91 minutos de juego, mientras que la mexicana sigue haciendo historia tras vencer a Tamara Zidansek de Eslovenia por 6-2, 3-6 y 6-2, con lo que llegó a semifinales para verse ahí las caras con la canadiense Leylah Fernández. 

27 años tuvieron que pasar para que una tenista mexicana llegara a semifinales de un torneo WTA. La última fue Angélica Gavaldón en San Juan, Puerto Rico, en 1993. 

Enterado del triunfo de Djokovic en Dubái, el de Mallorca se liberó de esa presión extra y se dedicó a jugar como sabe, con intensidad, con fuerza y sin darle oportunidad al jóven asiático de 22 años que ha llegado (y perdido) consecutivamente en lo que va del 2020, a la ronda de cuartos en Pune, Nueva York, Delray Beach y Acapulco. 

Si Nadal, que ya está en semifinales, gana la corona en territorio mexicano, conseguiría hilvanar su decimoséptima temporada con al menos un título (nuevo record) y sería el título número 85 de toda su carrera como profesional. 

El próximo rival del “Toro” será el búlgaro Grigor Dimitrov que por su parte derrotó a Stsn Wawrinka por 6-4 y 6-4.

La otra semifinal también esta lista y será entre los estadounidenses John Isner y Taylor Fritz, quienes vencieron al otro norteamericano Tommy Paul y Kyle Edmunds de Gran Bretaña respectivamente. 

EN DOHA
Por otro lado en Qatar la española nacida en Caracas, Garbine Muguruza, vió frenada su gran actuación en un duro duelo de tres sets (6-1, 6-7 y 6-3) ante la número uno del mundo, Ashleigh Barty.

La australiana jugará semifinales ante la checa  Petra Kvitova que eliminó a la de Túnez Ons Jabeur y del otro lado estarán la rusa Svetlana Kuznetzova (venció a Belinda Bencic de Suiza) y la bielorrusa Aryna Sabalenka tras derrotar a Zheng Saisai de China. 

Deja un comentario