GOLF

PATRICK REED INESPERADO GANADOR

No fue Rory McIlroy el número uno del mundo en la PGA y tampoco Dustin Johnson el monarca defensor. El inesperado ganador del World Championship Golf México fue el estadounidense Patrick Reed con una tarjeta acumulada de 266 golpes,18 bajo par, en lo que fue un final de torneo emocionante y de varios intercambios en la primera posición ya que incluso Bryan DeChambeau estaba al frente al salir del hoyo 17 hasta que un bogey en la última bandera le aseguró el triunfo a Reed, quien ha conquistado 8 torneos en toda su carrera, pero apenas 2 campeonatos mundiales ncluyendo el de México.

John Rahm terminó en tercer lugar (hoyo en uno incluído) y el número uno del Ranking mundial Rory McIlroy se derrumbó hasta el quinto sitio, aunque eso le alcanzará para no perder la cima de la PGA. 

Pese a la ausencia de Tiger Woods, que sí le restó expectación al evento, los asistentes a los 4 días de actividad al Club de Golf Chapultepec de la Ciudad de México no podrán quejarse del elevado nivel de juego desplegado a lo largo de los 18 hoyos del bello campo, incluyendo la actuación de los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz quienes cerraron en los puestos 12 y 16 respectivamente. 

POSICIONES FINALES WGC 2020
1.Patrick Reed (EUA)                    -18
2.Bryan DeChambeau (EUA)        -17
3.John Rahm (España)                  -15       
4.Erik Van Rooyen (Sudáfrica)      -15
5.Rory McIlroy (Irlanda Nte.)       -14
6.Hideki Matsuyama (Japón)       -13
7.Tyrrell Hatton (Irlanda Nte.)      -13
8.Justin Thomas (EUA)                 -13

CAMPEONES WGC MEXICO
2017. Dustin Johnson (EUA)
2018. Phil Mickelson (AUS)
2019. Dustin Johnson (EUA)
2020. Patrick Reed (EUA)

RANKING PGA 2020
1.Rory MCIlroy (IRLANDA NTE.)
2.Brooks Koepka (EUA)
3.John Rahm (ESP)
4.Justin Thomas (EUA)
5.Dustin Johnson (EUA)
9.Tiger Woods (EUA)

Deja un comentario