FUTBOL FÚTBOL MX

Primer Triunfo del TRI Femenil sub-20

La Selección Femenil de México Sub-20 conquistó sobre Puerto Rico 2 a 1 su primera victoria en el Premundial de la Concacaf para la Copa que se realizará en Costa Rica y Panamá en agosto del actual 2020. 

El Tri femenil que dirige Mónica Vergara pasó muchos apuros para derrotar a las isleñas, tanto que el gol del triunfo llegó en el tiempo agregado a los 91 minutos por conducto de Alison González, autora también del primer tanto del encuentro a los 51 de acción y antes, a los 32 del primer tiempo, Nicole Pérez había perdonado a las boricuas errando una pena máxima. 

Los próximos partidos del equipo mexicano en el certamen que se disputa en territorio dominicano serán ante Nicaragua el miércoles 26 de febrero y ante Guyana el viernes 28. 

16 selecciones participan en este Pre-mundial, divididas en 4 grupos y a la siguiente ronda solamente calificarán los primeros lugares de cada sector, ya que en la ronda de octavos de final hay otras cuatro selecciones sembradas previamente y son: Santa Lucía, Bermudas, Granada y Barbados. 

Tomando en cuenta que Costa Rica y Panamá conforman la sede conjunta (en lugar de Nigeria que declinó) de la fase final del Mundial Sub-20, el embudo para el resto de naciones de la zona es muy estrecho ya que solamente hay dos lugares más disponibles y los obtendrán los dos equipos que lleguen hasta la gran final. 

Deja un comentario