FUTBOL FÚTBOL MX

¿BUSCAN DESAPARECER LA LIGA DE ASCENSO?

El futbol mexicano tiene una particularidad y es que nada que suceda en la FMF nos va a sorprender, por mas absurdo que parezca, yen las ultimas horas a sonado muy fuerte el rumor sobre LA DESAPARICION DEL ASCENSO EN EL FUTBOL MEXICANO.

Así de drástico y fuerte como suena, el presidente de la Liga MX, el presidente del Ascenso MX y la FMF esta analizando la posibilidad de hacer fuerte cambios a la que hoy conocemos como Ascenso Mx, y los cambios que plantean para próximas temporadas son los siguientes.

  • No habrá descenso durante 5 años
  • No habrá ascenso durante 5 años
  • Límite de 5 extranjeros
  • Límite de edad.

Estas medias aun son “extra oficiales” ya que aun no hay nada confirmado por las ligas ni la FMF, quienes al respecto informaron median un comunicado que se están analizando distintas opciones (sin mencionar cuales) para potenciar y consolidar la liga de ascenso, y volverla una liga de desarrollo.

Comunicado Liga Mx, Ascenso Mx y FMF:

http://www.ligamx.net/cancha/detallenoticia/33904

Esta noticia retumbo fuerte en redes sociales ya que hicieron clara y externaron su molestia de dicha propuesta, y el hashtag #NoALaLigaDeDesarrollo se posiciono rápidamente, principalmente por los aficionados que su equipo se encuentra en la liga de ascenso, ya que les estarían quitando de tajo la posibilidad de ver a su equipo en el máximo circuito.

Y es que esto parece una incongruencia mas de quienes manejan el fútbol en nuestro país, los equipos de primera entrarían en zona de confort ya que saben que su permanencia no estaría en riesgo y los del ascenso estarían totalmente desinteresados ya que no tendrán la posibilidad de subir de categoría. ¿Para que se quiere una “liga de desarrollo” con limite de edad? ¿No para eso existen las ligas inferiores? ¿De que sirve la Sub-15, 17, 19, 20? Y recalco, NO SORPRENDE, en nuestro fútbol NADA SORPRENDE, pero que no sorprenda no quiere decir que no moleste. Todo esto aun no es oficial así que habrá que esperar la resolución final.

Deja un comentario