mié. Feb 18th, 2026

    Tras el éxito rotundo de su serie sobre Brawn GP, Keanu Reeves ha vuelto al paddock de la Fórmula 1 para documentar uno de los hitos más ambiciosos del automovilismo moderno, como el nacimiento y debut de la escudería Cadillac.

    ​Sin título oficial por el momento, se menciona que en este nuevo proyecto el actor Keanu Reeves no solo es el narrador, sino también es el productor ejecutivo y el conductor que guía al espectador a través de las entrañas de TWG Motorsports (Andretti Global) y General Motors.

    ​El documental se centra en el titánico esfuerzo de Cadillac por convertirse en el undécimo equipo de la parrilla, un camino que Reeves ha descrito como “intenso y profundo” durante sus recientes visitas a las pruebas de pretemporada en Bahréin.

    Además se dice que dentro de esta docuserie veremos la batalla política de la escudería. En concreto el proceso de candidatura ante la FIA y la FOM, que no estuvo exento de tensiones y negociaciones de alto nivel.

    Y no puede faltar la ingeniería, al explorar desde cero cómo se construye un monoplaza bajo el nuevo reglamento técnico de 2026, con motores rediseñados y chasis modificados. Por lo que contarán con cámaras dentro de las nuevas instalaciones en Charlotte y en los talleres de General Motors.

    Otro detalle que es muy esperado es que se aborde el regreso del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez a la parrilla como piloto estrella de la escudería, junto a su compañero Valtteri Bottas.

    DETALLES SOBRE LA PRODUCCIÓN Y ESTRENO

    La serie repite la “fórmula ganadora” de Reeves con la productora North One, el mismo equipo que ganó un Emmy por Brawn: The Impossible Formula 1 Story. Se espera que llegue a Disney+ (Hulu en E.E.U.U.), siguiendo la estela del documental anterior.

    ​Está previsto para marzo de 2026, coincidiendo con el inicio de la temporada en el Gran Premio de Australia.

    Las grabaciones comenzaron a mediados de 2025 y continúan actualmente, capturando el drama de los últimos preparativos antes del debut oficial.

    ​En palabras de Keanu sobre este documental en el Circuito Bahréin en febrero 2026 menciona; “Estamos contando la historia inicial antes de que siquiera entraran a la pista… el lado técnico, lo que se necesita para armar un equipo y todos los elementos bajo un cambio de reglamento. Es fascinante.”

    ​Este documental busca ir más allá del estilo “reality” de Drive to Survive, ofreciendo un enfoque más técnico, histórico y empresarial sobre lo que significa crear un legado estadounidense en la máxima categoría.

    ¿QUÉ PROYECTOS VIENEN A LA PAR DE CADILLAC PARA KEANU EN 2026?

    Además del esperado documental sobre la escudería Cadillac en la Fórmula 1, Keanu Reeves tiene una agenda muy activa para este 2026, diversificando su carrera entre la comedia negra, los videojuegos y sus proyectos personales de cómics. En cine Reeves protagoniza la comedia negra “Outcome”, dirigida por Jonah Hill, cuyo estreno en Apple TV+ está programado para el 10 de abril de 2026, interpretando a Reef Hawk, una estrella de Hollywood dañada que debe enfrentarse a los demonios de su pasado tras ser víctima de una extorsión con un video misterioso. Comparte pantalla con Cameron Diaz (en su regreso al cine), Matt Bomer y el propio Jonah Hill.

    ​En febrero de 2026, se anunció oficialmente un nuevo videojuego AAA basado en la franquicia de John Wick, desarrollado por Saber Interactive y Lionsgate.  Reeves no solo presta su imagen, sino también su voz y ha colaborado en el proceso creativo para asegurar la autenticidad del personaje. 

    ​Será un juego de acción en tercera persona que implementará un sistema de combate “gun-fu” y mecánicas de conducción inmersivas. 

    Sumando también su expansión dentro del mundo del cómic superventas BRZRKR. Pues prepara una cinta para Netflix, la cual se encuentra en fase de desarrollo una adaptación de acción real que él mismo protagonizará (y posiblemente dirija). Interpreta a “B”, un guerrero inmortal que trabaja para el gobierno de EE. UU. a cambio de descubrir la verdad sobre su existencia. 

    ​Aunque gran parte del contenido que circula actualmente son conceptos creados por fans, Reeves ha confirmado públicamente su deseo de retomar el papel para Constantine 2, el guion se encuentra en etapas activas de desarrollo bajo la dirección de Francis Lawrence. 

    A la vez que se menciona que también será parte de una serie adaptada dentro del universo del anime para Netflix dando su voz al protagonista. Por lo que sin duda este será un gran año para el actor, quien de nueva cuenta agrega también a todos sus proyectos al mundo de la F1, en donde también será parte importante nuestro connacional Sergio Pérez.

    Por Doc