Guillermo Martínez se perderá el resto del torneo por lesión con Pumas
Los Pumas de la UNAM sufrieron un golpe importante en el Apertura 2025 tras confirmarse que Guillermo “Memote” Martínez será baja lo que resta del torneo debido a una fractura del quinto metatarsiano. El delantero tendrá que ser operado en los próximos días y su recuperación se estima en tres meses, por lo que reaparecería hasta el Clausura 2026.
Martínez, quien ingresó de cambio en el Clásico Capitalino ante América en el Estadio Ciudad de los Deportes, presentó molestias posteriores al encuentro y, tras los estudios médicos, se determinó la gravedad de la lesión.
Con esta baja, el técnico Efraín Juárez se queda únicamente con dos delanteros nominales: José Juan Macías y Santiago López. Macías suma dos anotaciones en cinco partidos y es el atacante con mayor ritmo competitivo, mientras que López apenas regresó a las convocatorias tras superar una lesión.
La directiva universitaria no podrá incorporar refuerzos en el presente torneo, luego de que en el mercado de fichajes no lograran cerrar negociaciones con los atacantes Anthony Martial, hoy en Monterrey, ni con el argentino Ezequiel “Chimy” Ávila, del Real Betis.
De esta forma, Juárez tendrá que recurrir a las opciones internas para cubrir la ausencia de Martínez, quien era el delantero titular del equipo en el presente certamen.