Desde hace unas semanas la cantante mexicana Ángela Aguilar ha estado en el ojo del huracán, algo que ya no es sorpresa debido a la relación sentimental que tiene con Christian Nodal y que desde su inicio ha sido motivo de morbo y chisme entre el público, tanto por los fieles seguidores de Aguilar o de la pareja, o de quienes están en contra de esa historia de amor que al parecer surgió de una infidelidad de parte de Nodal hacia la cantante argentina Cazzu y madre de su hija.
Estas mismas controversias que ha generado la pareja han logrado que muchas personas en su mayoría estén en contra de su matrimonio, y que critiquen de manera negativa a la joven cantante.
Por lo que la noticia que tiene a Ángela en la polémica en estos últimos días surge de su nombramiento como “Mujer del año”, por parte de la revista Glamour.
Desde el instante que se supo sobre este título por parte del medio de información para la cantante, un sin número de críticas en contra surgieron sobre ella, pues debido a su comportamiento sobre su manera de iniciar la relación sentimental con Nodal, su matrimonio e incluso el que en su carrera en la música no sea tan exitosa como se supone, logró que la mayoría del público mencionaran “que era una broma, y que no se merece ese título”.
Sin dejar de mencionar las suposiciones que sentencian que la ayuda de la familia de Aguilar es la que está detrás de este título que la revista le dio, pues no es la primera vez que se rumorea que el padre de Aguilar es quien la apoya en todo para que su carrera se mantenga, inclusive el mismo matrimonio se dice que fue Pepe Aguilar quien de cierta forma “forzó”, a Nodal a tomar esta decisión.


TRAS LAS CRÍTICAS LA REVISTA OCULTÓ EL NOMBRAMIENTO DE AGUILAR


La revista Glamour conocida por dirigirse a una audiencia femenina y colocando el empoderamiento como estandarte de su editorial, recibió varios comentarios negativos alrededor de este título para Aguilar, por lo que en un momento se pensó que la revista le había retirado este nombramiento ya que la portada que protagoniza Aguilar como mujer del año, fue retirada del IG de la editorial.
Y es que este descontento por parte de los seguidores llegó al extremo de recabar firmas en change.org, para quitarle este nombramiento a Aguilar, reuniendo hasta más de 600 mil firmas.
Al parecer Ángela se suma a otras mujeres más que están en la lista de esta revista, pero la única petición para que sea eliminada es la de la intérprete de “Qué agonía”, por su parte la revista no dio declaración o respuesta a estas críticas, solo eliminó la portada de Aguilar, pero dejó las demás publicaciones donde aparece la mexicana con otras mujeres de la lista.

A PESAR DE LAS CRÍTICAS AGUILAR SEGUIRÁ CON EL TÍTULO

A pesar de las críticas en contra de esta revista y su nombramiento a la cantante, los eventos alrededor de este título siguieron su curso con todo y Ángela Aguilar muy a pesar de sus haters, pues el pasado 13 de noviembre se llevó a cabo en un hotel de la Ciudad de México la premiación de dicho título, en donde llegó acompañada de Nodal, pero evitó a la prensa y la alfombra dorada que daba la bienvenida a las estrellas del evento.
En dicho evento, Farah Slim, jefa de contenidos editoriales de Glamour México y Latinoamérica, fue la encargada de entregarle el reconocimiento.
Según explicó Slim, el premio “Mujer del Año” está dedicado a mujeres que han logrado derribar barreras y motivar el cambio, inspirando a su audiencia con su fuerza y compromiso para mejorar el mundo. Destacó que Ángela, quien ha obtenido dos nominaciones a los Latin Grammy 2024 por su disco Bolero y por la canción “Por El Contrario,” representa estas cualidades en la escena musical, especialmente en el género regional mexicano, donde ha encontrado su propio estilo y ha desafiado una industria históricamente dominada por hombres.
Al recibir el premio, la cantante agradeció con un discurso en el que mencionó a su padre y a todas las personas que han apoyado su carrera, especialmente a Christian Nodal.
Recordó el privilegio de haber nacido en una familia de músicos y expresó su gratitud hacia todas las mujeres que allanaron el camino para que ella llegara hasta este punto. Recordando también a su abuela Flor Silvestre, con una de sus frases: “Gracias a la vida que me ha dado tanto.”