Los clásicos del cine se enfrentan a grandes críticas cuando aparecen nuevas versiones, pues los fanáticos de esas películas que son todo un hito dentro de la industria fílmica son muy difíciles de superar, sin duda pueden existir sus excepciones con historias que impacten y superen esa trama original, pero en lo general esas nuevas cintas conllevan un sinfín de críticas en contra.
En este caso cuando nos referimos al cine que abarca al cine mudo, donde la historia de los filmes apenas iniciaba, y donde se capturaba la total atención del espectador por la vista, pues el sonido era nulo, es más complejo de dimensionar sobre lo que pasará con un remake de un clásico del cine mudo, y más allá de un clásico del género del terror.
Y es que al hablar de ese cine de los 20s, no se puede olvidar al clásico “Nosferatu”, es vampiro que con su sombría y terrorífica figura en pantalla reflejaba el terror en blanco y negro a la perfección.
Desde hace tiempo de hablaba sobre una posible nueva adaptación de esta historia, y en este 2024 finalmente se estrenará en las pantallas, siendo en plena navidad cuando se conozca a esta nueva cara del terror.
LA NUEVA ADAPTACIÓN DEL CLÁSICO VAMPIRO LLEGA EN NAVIDAD
El encargado de crear esta nueva cinta es Robert Eggers, quien ya empieza a recibir las primeras críticas de su historia donde sentencian a la trama con más peso sexual que de horror. Describiéndola como: “una pesadilla hipnótica y sexual”, donde mencionan el director se centró más en la historia de amor entre la protagonista y el vampiro con un ambiente un tanto “pervertido”.
Pero no se puede dejar de lado que las historias e vampiros tanto en la literatura como en el cine siempre han estado acompañados de un tema sexual en su narrativa, es una parte esencial en el mundo del vampirismo que lamentablemente se perdió con la llegada de la saga de “Crepúsculo”, que romantizó de manera exagerada a este género para hacerlo más comercial para su audiencia de adolescentes, lo que les funcionó en ese momento a sus productores dejándoles grandes cifras, pero perjudicando a las nuevas generaciones que se adentraran a la literatura y por ende al cine de vampiros.
UNA HISTORIA QUE HOMENAJEA A LA PRIMERA CINTA DE TERROR EN EL CINE
Según algunas opiniones, esta versión tiene “homenajes impresionantes a aquella obra maestra” y “aumenta su temible atmósfera”. En medios como Variety se asegura que es “un remake perfecto, endiabladamente sangriento y grotesco”.
Como mencionábamos es Eggers quien trae esta nueva versión, quien tiene experiencia dentro de este género con cintas como “La bruja”, “El faro”, y “El hombre del norte”.
Con la cinta ‘Nosferatu’ “cristaliza la exploración que hace Eggers del mal como una fuerza elemental, tan inherente a la existencia como el deseo y la bondad”, mencionan los críticos.
Se espera también que la actuación de su elenco principal a cargo de Bill Skarsgård, Lily-Rose Depp y Willem Dafoe cautiven a la audiencia a través del horror y la sensualidad.