Desde la partida de Kobe Bryant y su hija tras el fatal accidente aéreo en el que ambos perdieron la vida, los homenajes hacia el deportista han estado presentes tanto por parte del público que siempre lo siguió como del mismo conjunto de los Ángeles Lakers.
Y ahora una segunda estatua se ha creado en su honor, por lo que este 2 de agosto Los Lakers presentaron una estatua en la que aparecen Kobe y su hija.
Dicha estatua es la combinación de dos fotos entre Kobe y Gianna disfrutando de un juego de los Lakers. En la primera se ve a Gigi sonriendo recibiendo un beso de su papá y en la segunda están abrazados con una sudadera naranja y un gorro de las águilas.

LA PRESENTACIÓN DE LA ESTATUA EN PALABRAS DE VANESSA BRYANT


En la presentación de la estatua, estuvieron presentes Vanessa Bryant, viuda de Kobe y sus hijas. Se tomaron una foto todos juntos para inmortalizar el momento y Vanessa decidió explicar un poco los detalles de la estatua.

Sobre la estatua la viuda del basquetbolista expresó:
“Juntamos dos momentos icónicos a pie de campo de Kobe y Gigi. Gianna tiene una bonita sonrisa y Kobe le da un beso en la cabeza, llevando el gorrito de los Philadelphia Eagles que Gigi le regaló por Navidad. También está llevando una sudadera de la WNBA. Kobe fue el primero en llevar esa sudadera naranja en un gran partido y lo hizo para apoyar los sueños de Gigi y de las mujeres deportistas”.
Este homenaje representa además la segunda estatua que tengan los Lakers de Kobe Bryant pues el pasado 8 de febrero se presentó la primera estatua en una escultura vistiendo el número 8 y con su mano derecha levantada hacia el cielo.
EL SEGUNDO HOMENAJE PARA BRYANT


La estatua está inspirada en una imagen del inolvidable partido de los Lakers de 2006 ante los Toronto Raptors en el que Kobe anotó 81 puntos (segunda mayor anotación en la historia de la NBA).

De bronce y con casi seis metros de alto, la obra pesa unos 1.800 kilos y lleva la firma de la escultura Julie Rotblatt-Amrany.
Cinco veces campeón de la NBA con los Lakers, cuarto máximo anotador histórico de la NBA (33.643 puntos) y un mito eterno para unos Lakers que no olvidan su feroz e incansable espíritu competitivo, Bryant también triunfó fuera de las canchas como, por ejemplo, con el Óscar al mejor cortometraje de animación que ganó por “Dear Basketball” del 2017.