OLÍMPICOS

ALEJANDRA VALENCIA CIERRA CON ÉXITO SU CAMINO A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024

A unas semanas de que la contienda de París 2024 llegue, los campeones nacionales se preparan para dar sus últimos pasos acompañados de triunfos para llegar a la cita europea este próximo 26 de julio dando arranque a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Por su parte la arquera mexicana Alejandra Valencia, cerró con bronce su gira por las Copas del Mundo. Y es que la deportista obtuvo la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Tiro con Arco que se llevó a cabo en Antalya, Turquía.

De esta manera la oriunda de Sonora superó a la india Ankita Bhakat para sumar una medalla más a su legado dentro de esta disciplina deportiva que tanto apoyo la limita en nuestro propio país.

A pesar de este logro, unos minutos antes de este encuentro en combate mixto Valencia junto a Matías Grande cayeron en la pelea por el bronce en la modalidad mixta ante la pareja de India.

EL TERCER LUGAR COMO MEJOR ARQUERA MUNDIAL

Pero pese a esta derrota, Alejandra es una de las cartas fuertes de la delegación nacional para París 2024. Quien además ganó junto a Luis Álvarez en prueba mixta el bronce en la competición de Tokio 2020.

FOTO: LA ARQUERA MEXICANA OBTIENE EL BRONCE EN LA COPA MUNDIAL DE TIRO CON ARCO PREVIO A PARÍS 2024

Con este resultado, Ale Valencia se alzó con su tercera medalla del Serial de la Copa del Mundo 2024, pues en Yecheon también se colgó bronce individual, además de un oro por equipos mixtos junto a Grande Kalionchiz.

En esta competición mundial de tiro con arco, el oro se lo llevó la arquera china Yang Xiaolei, quien en la gran final venció a la japonesa Sonoda Waka, que se quedó con la medalla de plata.

Tras estos logros, la arquera mexicana se declara lista para su próximo destino, los Juegos Olímpicos de París 2024, en donde fungirá de nueva cuenta, como una de las cartas fuertes que tendrá la delegación mexicana para aspirar a obtener una presea.

A casi un mes de los Juegos Olímpicos París 2024, la delegación tricolor está conformada por 94 atletas.

EL CAMINO A LOS JUEGOS OLÍMPICOS PARÍS 2024

Al inicio del ciclo, el Comité Olímpico Mexicano estimaba más clasificados, por lo que María José Alcalá, presidenta del organismo, acepta que se deberá trabajar más de cara a Los Ángeles 2028.

Alcalá mencionó:

“Nosotros traíamos una expectativa más alta, pero cada vez va a ser más difícil llegar a unos Juegos Olímpicos sin una estrategia, sin tener una evaluación y seguimiento de cada federación. Será conjuntar esfuerzos con todos los institutos del deporte y con Conade”.

Por lo que Alcalá reconoció que, acabando París 2024, se tendrá que poner en marcha una planificación para que México tenga más representantes en la siguiente cita olímpica.