Musica

LA BANDA PEARL JAM ESTRENA “RUNNING” EL SEGUNDO SENCILLO DE SU NUEVO ÁLBUM “DARK MATTER”

Siempre es una agradable noticia el saber que una banda clásica está promoviendo su más reciente música, en esta ocasión la agrupación icónica Pearl Jam ha lanzado un nuevo disco bajo el nombre de “Dark Matter”, para ello como ya es costumbre, se ha dado a conocer el sencillo “Running”; perteneciente justamente a este álbum que será estrenado en abril.
Con un riff de guitarras, batería potente y la voz frenética del líder Eddie Vedder, “Running” se traduce como una de las canciones más punk del arsenal de Pearl Jam.
Sobre la letra de “Running” es una explosión de dos minutos de rock and roll vertiginoso, puntuado por un fuerte colapso en el medio tiempo y un solo de guitarra abrasador.
Eddie Vedder también ofrece una actuación vocal característicamente poderosa, bramando durante el puente: “Viviendo en las sombras, cruzando los dedos / Una cita con la horca y un indulto que no parece probable”, antes de dejar escapar una garganta abrasadora durante el estribillo final, “¡Me tienes corriendo!”
¿QUÉ HAY DETRÁS DEL NUEVO SONIDO DE PEARL JAM?


El álbum, Dark Matter, marca el 12º LP de la banda de rock y el primero desde Gigaton de 2020. Fue producido por Andrew Watt en el estudio Shangri-La de Rick Rubin en Malibú, y la grabación duró solo tres semanas.
Por lo que desde febrero de este año, estrenaron el tema que da nombre al disco “Dark Matter”.


Un comunicado en el sitio web de la banda dijo que Dark Matter “canaliza el espíritu compartido de un grupo de confidentes creativos y hermanos de toda la vida en una habitación tocando como si sus propias vidas dependieran de ello”.

El mismo Vedder asume que este es uno de sus mejores proyectos, mencionando: “Sin hipérbole, creo que este es nuestro mejor trabajo”.
Este disco prevé una gran gira internacional para la banda, hasta ahora se sabe que la primera etapa de este tour comenzará el 4 de mayo en Vancouver y concluirá el 30 de mayo en Seattle, seguida de una gira por el Reino Unido y Europa.
DARK MATTER PREVÉ UNA GIRA INTERNACIONAL PARA LA BANDA


Pearl Jam regresará a Estados Unidos para una segunda etapa que comienza el 22 de agosto en Missoula, Montana y concluye el 17 de septiembre en Boston. Después de eso, pasarán noviembre jugando contra Nueva Zelanda y Australia.
Sin duda, este tema levanta aún más las expectativas que se tienen del nuevo disco del grupo de Seattle, material que será lanzado al mercado el 19 de abril.

Lo que se sabe de este nuevo álbum es que fue producido por Andrew Watt y que su proceso de gestación fue sumamente orgánico y fluido, a tal grado de que el proceso de grabación duró solamente 3 semanas.
“Dark Matter encapsula el espíritu colectivo de un grupo de colegas y hermanos que hacen música como si sus vidas dependieran de ello”, mencionó la banda desde el lanzamiento del primer sencillo de este disco, y ahora vuelven a sorprender con los ecos de “Running”, en la espera del estreno completo del disco.