Ciclismo

¿QUIÉN ES KATE COURTNEY LA SENSACIÓN DEL CICLISMO DE MONTAÑA EN NORTEULTURA

El ciclismo de montaña cuenta con un joven representante de origen estadounidense, ella es la ciclista Kate Courtney, quien en recientes semanas ha logrado ser punto de interés en diversos  medios.

La joven nacida en 1995, encontró una gran pasión en el ciclismo desde su niñez al lado de su padre, lo que la ha llevado en lo profesional a conseguir grandes trofeos que incrementan su gran colección.

Kate compitió para el Equipo Nacional de USA y el Equipo de Desarrollo durante la secundaria, según USA Cycling. Desde sus primeras competiciones destacó sobre las demás competidoras, logrando que su nombre trascendiera.

PRIMERA ESTADOUNIDENSE EN OBTENER LA COPA DEL MUNDO DE BICICLETA DE MONTAÑA

Según información de Mtbdata, la atleta fue la primera ciclista estadounidense en ganar la Copa del Mundo de Bicicleta de Montaña UCI en el 2012, todo ello en categoría junior.

Al año siguiente, la ciclista firmó con la empresa Specialized Bicycles, lo que la llevó a catapultar sus primeras huellas sobre la bici de montaña a nivel profesional, y con quienes trabajó hasta 2019.

Paralelo al deporte, Kate es Biología Humana por la Universidad de Stanford y conserva su afán por dedicarse a la anatomía humana una vez termine su carrera.

Para 2018, la ciclista se coronó como campeona del mundo, pues Kate Courtney formó una dupla brillante con Annika Langvad para correr la Cape Epic en Sudáfrica.

Ambas consiguieron llevarse la prueba por equipos.

En este mismo 2018 presentaba en Lenzerheide con grandes favoritas por delante de ella.

De hecho, un sexto puesto era el mejor resultado de Courtney este año. Pero a la hora de la verdad, sólo la propia Annika Langvad se plantaba delante de la norteamericana en la última vuelta al circuito suizo. Una situación que le aseguraba totalmente el éxito.

ALCANZANDO GRANDES TRIUNFOS Y MARCAS ALIADAS

Para Kate una nueva aventura la esperaba en 2019, cuando se despidió de Specialized Bicycles y se unió a Scott-SRAM, lo cual se tradujo en una buena decisión, ya que ganó varias Copas del Mundo y se adjudicó el título general de la serie de la Copa del Mundo UCI, según consta en el registro de USA Cycling.

En 2021, Courtney quería destacarse en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero vivió una carrera difícil, terminando sólo en el puesto 15. Mencionando para la revista Outside:

“No fue mi mejor carrera, pero creo que no hay otro evento donde cruzas la línea en una posición menos que ideal, y aún te sientes realmente honrada y humilde de estar aquí representando a tu país y a tu familia, y para mí, ha sido un honor estar aquí en primer lugar”.

Tras esta decepción olímpica, Kate se repuso y para 2023 ganó tanto el campeonato panamericano de pista corta como el de cross-country.

Gracias a sus victorias, Kate Courtney se ha convertido en una de las estrellas mundiales del ciclismo de montaña femenino, asegurando varios contratos de patrocinio con grandes empresas como Red Bull y Oakley, entre otras, según explica la información de su propio sitio web.