OLÍMPICOS

LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024 CONTARÁN CON CUATRO NUEVOS DEPORTES

En esta nueva entrega olímpica que iniciará a mitad de este 2024 se estrenarán cuatro disciplinas deportivas, reflejando la evolución y energía del movimiento deportivo mundial.

De esta forma, el Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó la incorporación del breakdance (breaking), la escalada deportiva, el skateboarding y el surf como deportes oficiales en los Juegos Olímpicos de París 2024, marcando así un hito histórico en la fusión entre la tradición olímpica y la cultura contemporánea.

Como sabemos el cambio es inherente en el ser humano, pero en lo que concierne a las competencias olímpicas también se vuelve una constante al integrar nuevas disciplinas que se integran a esta importante batalla olímpica. Estos nuevos deportes, que han ganado popularidad y reconocimiento a nivel mundial, por lo que prometen agregar un nuevo nivel de emoción y diversidad al programa olímpico.

LAS NUEVAS DISCIPLINAS DEBUTARÁN EN PARÍS 2024

Sobre estas nuevas actividades deportivas que harán su debut olímpico, buscando una mayor apertura y panorama en el mundo del deporte, estas son sus características:

Breakdance (Breaking): Es una forma de baile originario de la cultura hip-hop es mantener movimientos acrobáticos al ritmo de la música y de la personalidad del bailarín. Incluso se dabatía, sí debía estar en una competición de este nivel, ya que se mencionaba que era más un tipo de baile, entrando más al mundo de la expresión artística, pero debido a su complejidad en movimientos se expuso como una forma de deporte.

Escalada deportiva: Esta disciplina es una escalada sobre una superficie artificial o natural con distintos niveles de dificultad y retos.

Skateboarding: Esta actividad implica montar y realizar trucos en una tabla con ruedas (patineta).

Surf: Consiste en montar olas con una tabla mientras se desliza sobre la superficie del agua. Los surfistas utilizan habilidades de equilibrio, coordinación y técnica para navegar a través de las olas y realizar maniobras.

Se espera que los J.J.O.O. París 2024 sean la plataforma ideal para que estas nuevas disciplinas demuestren su espíritu competitivo, contribuyendo a la historia y desarrollo de los Juegos Olímpicos que llevan muchísimo peso de tradición. De tal forma que espectadores de todo el mundo pueden esperar un evento lleno de emoción, acción y diversidad, con la inclusión de estos nuevos deportes en la competencia olímpica más prestigiosa del mundo.