Cultura Musica

EL ÉXITO DE LOS 2000s EN VOZ DE SOPHIE ELLIS-BEXTOR SOBRE EL ESCENARIO DE LOS BAFTA 2024

Una vez más las redes sociales muestran el poder y dominio que tienen en la actualidad, sobre todo cuando hablamos del mundo de la música y el entretenimiento. Son miles de tendencias las que se generan dentro de una red como es TikTok, logrando que tanto cantantes como influencers se den a conocer a través de esta plataforma.

En esta ocasión, el algoritmo de la app hizo uso de la nostalgia, en concreto con un tema que tuvo un gran éxito en la década de los 2000s, cuando la cantante británica Sophie Ellis-Bextor hizo famoso su tema musical con tonos de los años 70s, denominado Murder on the dance floor.

De esta manera la plataforma le dio la oportunidad a la artista de volver a sonar con gran interés por parte de los usuarios, a través de la cinta “Saltburn”. Convirtiéndose en un tema musical de gran relevancia en la entrega de los Premios Bafta 2024.

LA PRESENCIA DE BEXTOR EN EL ESCENARIO DE LOS BAFTA 2024

Previo a esta presentación, se había difundido que la cantante se presentaría en la noche de premios, con este tema musical que cabe destacar tiene más de dos décadas de su estreno, pero tanto por TikTok y por “Saltburn”, el éxito “Murder On The Dancefloor” ha regresado más fuerte que nunca.

Debido a esto, la cantante fue elegida para dar el show principal de la premiación de los Bafta 2024, siendo presentada por el conductor y protagonista de la película “Saltburn”, Rosamund Pike, quien ha sido enormemente elogiada por su actuación.

Por supuesto, la actuación de Ellie no solo ha causado sensación en televisión, sino también en redes sociales, pues estamos hablando de un resurgimiento importante de la música de los años dos mil. Aunque lo que lo llevó a la cima es el sonido que es tan distintivo de la era de la música setentera.

¿QUÉ REPRESENTA ESTE TEMA MUSICAL EN CIFRAS?

En cuanto a los números que genera esta canción, según Ditto Music, a los artistas se les paga entre $0,003 y $0,005 dólares por reproducción en Spotify. Además, los ingresos de un artista se dividen 70/30, lo que significa que el 70 por ciento va al bolsillo del artista mientras que el 30 por ciento va a Spotify.

En enero de 2024, “Murder On The Dancefloor” de Sophie Ellis-Bextor tiene un total de 284,166,676 reproducciones en Spotify. Esto haría que las ganancias de la cantante británica (si calculamos la ganancia más alta de 0,005 dólares) fueran sólo de $1,420,833.38 dólares.

Incluso la canción de Bextor rompió un nuevo récord que “Murder On The Dancefloor” aún no ha visto; Según People, ha obtenido a mayor cantidad de reproducciones globales de Spotify en un solo día.

Es evidente que los números para la cantante pueden ser muy positivos, pues según datos de Popnable, las ganancias de Sophie Ellis-Bextor antes de su nuevo ascenso a la fama se estimaban entre 4,9 mil y 4,6 mil dólares.

Esta estimación cubre los años 2020 a 2023. Sin embargo, está podría cambiar, ya que la cantante acaba de conseguir un nuevo contrato discográfico gracias a “Saltburn”.

Recordemos el éxito dosmilero que tanto está llamando la atención de nuevas generaciones.