FORMULA 1

EL PILOTO CHECO PÉREZ OBTIENE EL TROFEO COMO SUBCAMPEÓN MUNDIAL DE LA F1 EN LA GALA FIA 2023

“Fue un año fuerte, realmente una montaña rusa. Quiero agradecer a todo el equipo por apoyarme, tuvimos algunos problemas, pero es el mejor resultado para el equipo en la historia y a pesar de los momentos difíciles volvimos más fuertes”. Son las palabras con las que el piloto mexicano Sergio Checo Pérez, acompañó el recibimiento del trofeocomo subcampeón mundial de la Fórmula 1, convirtiéndose en el primer piloto mexicano en la historia en alcanzar este logro dentro del deporte motor.

Todo ello dentro de la gala de FIA del 2023, celebrada este 8 de diciembre, en donde subió al estrado para recibir este galardón por el segundo lugar en la temporada al sumar 285 unidades con la escudería que representa, convirtiéndose en el primer piloto mexicano en la historia en alcanzar este logro dentro del deporte motor.

ENTRE RECUERDOS HALAGOS DE FERNANDO ALONSO HACIA CHECO PÉREZ

Además al subir para recoger su premio, el piloto mexicano recordó parte de lo que vivió a mitad de temporada, cuando su rendimiento fue bajando, pero que a pesar de la situación, logró obtener el segundo puesto del campeonato. A lo que mencionó:

“Tuvimos una especie de montaña rusa a mitad de temporada, pero no nos rendimos, nos mantuvimos unidos como equipo y quiero agradecer a todo mi equipo por apoyarme, pasamos por momentos muy difíciles, pero logramos asegurar lo mejor”.

Sumando al gran triunfo merecido por parte de Checo, el piloto español Fernando Alonso, también destacó al originario de Jalisco, al ser reconocido con el galardón dentro de “la acción del año”, con respecto al rebase que logró sobre el mexicano en la última vuelta del Gran Premio de Brasil. Y le dedicó unas palabras: “Quiero agradecer y compartir esto con Sergio y por la batalla…Es un ejemplo para los presentes y futuros pilotos. Espero verlos el siguiente año con más acciones en pista”.

EL INDUDABLE TRIUNFO DE MAX VERSTAPPEN

Por otro lado, el triunfo del acreedor a 19 victorias en 22 Grandes Premios, es indudable, por lo que Verstappen recogió su copa de campeón del mundo de Fórmula 1, por tercera vez consecutiva en la misma gala de entrega de premios de la FIA, de manos de Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA.

“He estado ocupado en estos días volando por todo el mundo, todavía no he tenido vacaciones”, dijo Max tras esta temporada casi perfecta para el piloto neerlandés.

Dicha gala abarca más allá del mundo de la F1, año con año, con sucesión de congresos, asambleas y reuniones de los órganos que componen a esta organización del automovilismo internacional, donde todos los campeones mundiales recogieron sus trofeos en el gran evento efectuado en Bakú.

Deja un comentario