Cine Cultura

LA CONTROVERSIAL CINTA PRISCILLA BAJO LA DIRECCIÓN DE SOFIA COPPOLA

En el año 2022 se hablaba sobre la biopic que narraba la vida del rey del rock and roll, la leyenda Elvis Presley se sumaba a la lista de figuras de la música que cuentan con una película biográfica. Pero en este año, el punto de vista de la esposa de Elvis se pone en la pantalla grande, pues la cineasta Sofia Coppola escribió y dirigió el film “Priscilla”, que retrata la vida del matrimonio entre Elvis y Priscilla.

En lo que respecta a los protagonistas de esta nueva propuesta cinematográfica, la actriz Cailee Spaeny da vida a Priscilla mientras Jacob Elordi, protagonista de Euphoria, es Elvis en la película que ha llegado a los cines en este mes de noviembre.

Se dice que antes de fallecer, Lisa Marie Presley expresó su rechazo hacia esta película Priscilla, ya que dejaba a su padre como un “manipulador y un depredador”.

Como recordamos, la hija de Elvis falleció el pasado 12 de enero, y se menciona que pidió a Sofia que reconsiderase la visión que se aportaba del personaje y de la relación que Elvis mantenía con su madre, Priscilla Presley.

UNA TRAMA BASADA EN LAS MEMORIAS DE PRISCILLA

La trama de esta historia está basada en las memorias de Priscilla Presley, tituladas Elvis y yo, publicadas en 1985, en las que cuenta ella misma su verdad y es productora ejecutiva del proyecto. La nueva cinta de Sofia Coppola se presentó en el Festival de Venecia y su protagonista, Cailee Spaeny, ganó la Copa Volpi a mejor actriz.

De esta forma, Priscilla aborda el romance entre la protagonista y el rey del rock and roll. Priscilla Ann Wagner solo tenía 14 años cuando despertó el interés de Elvis Presley, diez años mayor que ella, mientras estaba realizando el servicio militar en Alemania. Se casaron en 1967, tuvieron una hija llamada Lisa Marie Presley, pero finalmente acabaron separándose en 1972.

Por su parte la directora y escritora de este proyecto Sofia Coppola, sentía curiosidad por saber más allá de la vida de Priscilla, pero también ir más al fondo de lo que era su relación con el rey del rock and roll, y no solo lo que los tabloides decían de la historia de esta pareja.

PESE A LA OPOSICIÓN DE LA HEREDERA DEL ELVIS, SU PROTAGONISTA ESTÁ SATISFECHA CON EL RESULTADO

Pese a las objeciones que tenía Lisa Marie porque esta cinta se estrenara, Priscilla Presley se ha mostrado satisfecha con el resultado.

“Es muy difícil ver una película sobre ti, tu vida y tu amor. Pero Sofía ha hecho un trabajo increíble”, declaró la que fuera esposa de Elvis, cuyas memorias encabezaron la lista de bestsellers de The New York Times.

Priscilla lanzada bajo la productora A24 está cosechando elogios en el mundo y se dice se estrenará en los cines de Latinoamérica a partir del 28 de diciembre de 2023. https://youtu.be/DBWk6BohVXk

Deja un comentario