Musica

DAVE GROHL Y SU HIJA VIOLET VERSIONAN A NIRVANA CON “HEART-SHAPED BOX”

Una de las más grandes bandas clásicas contemporáneas es la de Foo Fighters, y el vocalista y su conexión con otra de las agrupaciones icónicas de los años 90s es un gran referente. Nos referimos al músico Dave Grohl quien ahora sorprende con su faceta paterna, pues su hija mayor Violet ha mostrado que es muy probable que siga los pasos en la música de su padre.

Y es que este fin de semana, la joven de 17 años y Dave tocaron juntos en Los Ángeles y protagonizaron un momento muy emotivo, pues homenajearon a la banda Nirvana que vio nacer a Grohl en las notas.

Dave y Violet Grohl fueron los invitados de lujo en el show del pianista Mike Garson. El dúo padre e hija se presentó en el recinto The Sun Rose en California y sorprendieron al público al interpretar una nueva versión de la pieza “Heart-Shaped Box” de Nirvana.

UN MOMENTO MEMORABLE

De esta forma, el público presente quedó encantado al ver tocar al ex baterista de Nirvana, banda liderada por Kurt Cobain, una de las canciones más importantes de su álbum In Utero y de su discografía en general.

Según se publicó en redes, en el video se puede ver a Dave Grohl tocando con toda maestría, luciendo un blazer oscuro y lentes de la vista. Mientras que su hija de 17 años, Violet Grohl, cantaba a su lado.

Desde hace un tiempo, el músico ha inculcado el amor por la música a sus descendientes y en el caso de Violet, desde hace dos años a menudo canta junto a él en algunas presentaciones.

En esa ocasión el exbaterista de Nirvana y su unieron talentos para versionar “Nausea”, de la banda punk X, reconocida como pionera de ese movimiento en Los Ángeles.

La joven Violet se encargó de la voz principal. Con este cover, el líder de Foo Fighters buscaba rendirle homenaje a sus raíces rockeras, a sus primeros años viajando en viejas furgonetas junto a sus compañeros para brindar recitales en bares underground de diversas ciudades de su país.

LLEVAN UN TIEMPO COLABORANDO JUNTOS

De hecho, el sencillo publicado por los Grohl fue lanzado como parte de la promoción de What Drives Us, el documental que el exbaterista de Nirvana dirigió y que trata sobre la vida de los artistas durante sus giras.

Este largometraje cuenta con la participación de St. Vincent, Slash, The Edge, Flea, Steven Tyler y Lars Ulrich, entre otros.

En ese instante también Dave fue noticia debido a su colaboración con Mick Jagger en “Easy Sleazy”, una canción que celebraba la apertura del Reino Unido luego de muchos meses de distanciamiento social debido a la pandemia. Incluso tras este trabajo en conjunto, el vocalista de los Rolling Stones se animó a opinar sobre Dave y lo comparó con Charlie Watts.

Deja un comentario