La gimnasta Simone Biles es una de las atletas que ha puesto el tema de la importancia de la salud mental en la mesa, afortunadamente cada vez son más las voces del deporte que se suman a esta conversación.
Por tal motivo, Biles decidió desde el 2021 en Los Juegos de Tokio, retirarse por el momento del terreno deportivo para cuidar su estabilidad emocional, pues ella misma mencionó que se sentía mal mental y emocionalmente.
Renunció a los ejercicios de individual, suelo, salto y asimétricas tras sufrir un episodio de ‘twisties’, es decir una desconexión entre mente y cuerpo.
En este 2023 la deportista ha vuelto al ruedo, ya que Biles de 26 años, reapareció el pasado 5 de agosto en el US Classic de Chicago Illinois, logrando conquistar su octavo título nacional en San José California.
Tras este tiempo en el que Simone se ausentó, era evidente que estaría un poco fuera de forma para volver al terreno profesional.
SU SALUD EMOCIONAL EN EL RETORNO A LAS CONTIENDAS DEPORTIVAS
Después de ser cuestionada por el estado de su salud mental y física, tras este regreso, mencionó:
“Me tengo que cuidar un poco más, escuchar a mi cuerpo un poco más respecto a lo que hacía antes”.
Por lo que se dice que en su proceso de recuperación le ayudó mucho el tener confianza en su entrenador y compañeras, y más que nada en sus habilidades físicas y mentales.
Lo cual reafirma su sabia decisión de darle prioridad a su estado mental de hace dos años atrás, para que ahora desde otra perspectiva pueda apostar de nuevo en las competencias por venir.
Pese a estar mejor, la gimnasta afirma que todavía siente que duda sobre ella, pero que la terapia la refuerza para asegurarse que todo vaya bien con su estado emocional.
LOS JUEGOS OLÍMPICOS PARÍS 2024 Y SIMONE BILES
Simone fue cuestionada desde su regreso sobre la posibilidad de competir en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, no había querido dar detalles, hasta casi un mes después, donde mencionó su voluntad de competir en esta contienda olímpica para la cadena NBC. Explore nuestro, con una variedad de opciones para todos los gustos y presupuestos, disponibles para comprar en línea.
En su comparecencia en directo en la televisión estadounidense, una periodista preguntó a Biles, con tono de broma, si debería apostar cinco dólares sobre su participación o sobre su ausencia en París 2024.
A lo que Biles sonrió respondiendo:
“No me importaría si los pusieras en el sí”.
A lo largo de su carrera Biles ha ganado más de 25 medallas en campeonatos mundiales y 6 olímpicas.
Así que este regreso con miras a participar en las próximas olimpiadas, suponen más logros en su carrera profesional, además por supuesto de la medalla de oro en 2024.
Pero sin dejar de lado que en esta vuelta a la gimnasia profesional, lo más importante de estos galardones siempre será el de su salud.
¿Qué opinas de este regreso de Simone Biles?