Cultura Musica

CON UN EVENTO DE TRES DÍAS SE LLEVARÁ A CABO EL ESTRENO DEL DOCUMENTAL DE CARLOS SANTANA

Después de la especulación en torno a la fecha de estreno del documental “Carlos”, la cual nos llevará de la mano por la vida y carrera del músico de raíces mexicanas Carlos Santana, por fin se tiene una fecha establecida en el calendario, y más que eso serán tres días los que festejaran la trayectoria del guitarrista para el estreno de este proyecto que estrenará en cines.
Será septiembre el mes que dará luz verde a este documental, así es como los días 23, 24 y 27 de septiembre las proyecciones incluirán el documental más contenido introductorio exclusivo con Santana y el director Rudy Valdez, dos veces ganador del Emmy.
Después de las proyecciones, el estreno general en cines de “Carlos” comenzará el 29 de septiembre.
A través de un comunicado de prensa Kymberli Frueh, vicepresidente senior de Programación y Adquisiciones de Contenido de Trafalgar Releasing, mencionó:
“Carlos Santana se encuentra entre los músicos de élite que han trascendido décadas y generaciones, Desde su actuación en Woodstock hasta su álbum épico de los 90, ‘Supernatural’, este documental profundiza en su viaje para convertirse en una de nuestras más grandes leyendas de la guitarra. Estamos encantados de ser parte de este momento global en los cines donde los fans pueden experimentar la historia de su vida y música juntos”.



Este documental estrenado a principios del 2023 en el Festival de Tribeca, combina nuevas entrevistas con Santana y su familia; imágenes de archivo inéditas, incluidos videos caseros grabados por el mismo Santana; imágenes de conciertos; momentos entre bambalinas y entrevistas con diversas estrellas de la música.

UN DOCUMENTAL BAJO LOS PROPIOS TÉRMINOS DE SANTANA

Las entradas para “Carlos: The Santana Journey Global Premiere” saldrán a la venta a partir del 24 de agosto. La película se presentará en cines selectos de todo el mundo bajo la producción de Trafalgar Releasing y Sony Pictures Classics.
Financiado conjuntamente por Sony Music Entertainment e Imagine Documentaries, “Carlos” ha sido producido por Sara Bernstein y Justin Wilkes junto con Lizz Morhaim, y cuenta con la producción ejecutiva de los productores ganadores del Premio de la Academia, Brian Grazer y Ron Howard para Imagine Documentaries.
La narrativa de este proyecto será narrada por el mismo Santana, pues en sus propias palabras dijo a la producción que quería hacer su propia película, sin tener que pedir permiso para mostrarla de otra manera.
El repaso por la carrera del mexicano será por los momentos más importantes de su vida como su presentación en Woodstock y su LP Supernatural (1999). Al mismo tiempo, la película tendrá entrevistas con personajes invitados como su gran colaborador Rob Thomas y el productor Clive David, fundador de Arista Records. Este último fue responsable de firmar grandes actos musicales que van desde Janis Joplin y Billy Joel, hasta Aerosmith y Pink Floyd.


UNA HISTORIA EN VOZ, MÚSICA Y GUITARRA DE CARLOS SANTANA
El nombre del documental, que lleva el mismo del músico y no su apellido icónico es debido a que se trata únicamente de él, esto mencionó la promotora de la cinta, pues detallan que querían que se sienta como si se escuchara la historia de primera mano, haciendo testigo al espectador de vida, carrera y camino que recorrió el músico para llegar a la cúspide. Siendo a través de sus propios ojos, voz, música y guitarra.

Santana ha aclarado que no es una cinta de Hollywood, pues en lugar de caer en frivolidades y exceso de producción, quiso centrarse en que el resultado fuese auténtico y tuviera un tono “alegre e inspirador”.
Como parte de esta dirección creativa, el legendario músico tampoco quiso acompañar el estreno con la publicación de un CD con el soundtrack, argumentando que esto sería un despropósito.
“Todo lo que tienes que hacer es agarrar el álbum original, sea un CD o un casete, y reproducirlo después de ver la película”.
Carlos Santana

Deja un comentario