FUTBOL INTERNACIONAL

SE INAUGURÓ OFICIALMENTE EL MUSEO “LEGENDS: THE HOME OF FOOTBALL” EN MADRID

De la mano de instituciones como el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, la FIFA, la CONMEBOL Y el COI, Madrid estrena un espacio trascendente para el deporte, el museo Legends: The Home of Football, donde además se muestra la historia del deporte a través de reliquias como camisetas, botas, trofeos y fotos llenas de recuerdos imborrables.

Marcelo Ordás, un argentino apasionado por el fútbol, es el dueño de toda esta increíble colección relacionada con este deporte.

Este espacio cuenta con 4.200 metros cuadrados distribuidos en siete plantas “Madrid, definitivamente, es la capital del fútbol mundial”, mencionó el Ordás, quien afirmó sentir una gran alegría considerando no existir mejor lugar para este museo, donde los aficionados disfrutaran esta colección valorada en 198 millones de euros.

Previo al corte de listón inaugural, pasaron muchas leyendas del fútbol nacionales e internacionales como Kempes, Figo, Mijatovic, Hugo Sánchez, Lineker, Zanetti, David Villa. Caniggia, Futre o Morientes.

Todos “contentos por visitar Madrid, una de las cunas del fútbol español” con motivo de la inauguración de un espacio tan único como emocionante. Estas leyendas aseguraban: “Todos los que estamos aquí nos lo merecemos, pero seguro vendrán jugadores que también se ganen un lugar aquí”. Javier Tebas, tras un emotivo discurso de Marcelo Ordás, agradeció “el sueño de traer este cielo futbolístico a LaLiga, a España y a Madrid de la mano de la UEFA y FIFA”.

GRANDES LEYENDAS DEL FUTBOL PRESENTES EN LA APERTURA OFICIAL

Este lunes se llevó a cabo la inauguración donde desfilaron figuras nacionales e internacionales importantes del mundo del fútbol como Kempes, Figo, Mijatovic, Hugo Sánchez, Lineker, Zanetti, David Villa. Caniggia, Futre o Morientes.

Por su parte el mexicano Hugo Sánchez entregó una entregó una réplica de la Bota de Oro que ganó como el máximo anotador de Europa y el Balón de Oro que recibió por ser el mejor jugador de Concacaf del siglo XX.

Además, el pentapichichi fue elogiado por Gary Lineker, histórico delantero inglés, quien lo calificó como el ”el más grande anotador de su generación”.

”Muy contento por ser invitado a la inauguración del Museo Legends en Madrid. Fue un placer coincidir con el más grande anotador de mi generación, Hugo Sánchez”, escribió en redes sociales.

Aunque el museo fue abierto desde el 1 de junio, este lunes 19 de junio se llevó a cabo el corte de listón de manera oficial de este recinto que pone en alto la cultura del deporte en específico la del balompié.

La colección que albergará este museo cuenta con más de 600 reliquias del fútbol mundial utilizadas por los propios ex jugadores leyendas del futbol internacional.

Deja un comentario