TENNIS

KENIN VENCIÓ A MUGURUZA Y ES LA SEGUNDA CAMPEONA MÁS JOVEN DEL ABIERTO DE AUSTRALIA

Por René Sánchez

Sofia Kenin es la nueva Campeona del Abierto de Australia tras derrotar en la gran final a Garbiñe Muguruza.

Con 21 años y 80 días la estadounidense conquistó su primer título de Grand Slam y se convirtió en la segunda tenista mas joven en ganar en Melbourne después de María Sharapova quien fue monarca en el 2008 con 20 años y 283 días, curiosamente ambas de origen ruso porque Sofia nació en Moscú, pero muy pequeña fue llevada a Estados Unidos con su familia y ahí forjó su carrera.

Con un juego conservador y paciente la nueva monarca en Australia aguantó los embates de la hispano-venezolana y supo remontar tras haber caído en el primer set por 6-4.

Después de eso Garbiñe empezó a fallar su servicio, cometió nueve dobles faltas y 45 errores no forzados, teniendo que buscar recuperarse desde el fondo de la cancha, pero ahí se encontró una y otra vez con la respuesta de Kenin que jugando al contraataque acabó con la desesperada, fatigada y errática caraqueña por 6-2 y 6-2 en las mangas dos y tres en poco menos de dos horas.

Kenin confirmó porque el año pasado, en 2019, fue considerada como la tenista de mayor progresión e hizo recordar a todos los que no le daban oportunidad que como Junior llegó a ser la número 2 del mundo.

Admiradora de Anna Kournikova y Maria Sharapova, Sofia Kenin fue calificada a los 12 años por Rick Macci, exentrenador de Jennifer Capriati, las hermanas Williams (Venus y Serena), Andy Roddick y la propia Sharapova, como “una criatura aterradora con una coordinación impresionante y una gran habilidad para golpear la pelota así como una confianza ciega en su misma”, tanto que incluso a esa edad aseguraba que podía controlar un saque (de los mas fuertes del circuito) de Andy Roddick.

El año pasado Sofía ganó tres torneos, en Hobart, Mallorca y Guangzhou terminando el año en el Top-20 de la WTA, pero con la corona en el AO se irá de Melbourne como la número 7 del mundo mientras que Garbiñe Muguruza que llegó en el lugar 32 se irá como la 16.

Deja un comentario