FORMULA 1

F1 ACADEMY LA NUEVA CATEGORÍA FEMENIL QUE DEBUTA EN ESTE 2023

Las nuevas competiciones automovilísticas abren paso a más mujeres dentro de este auge, en este 2023 una nueva categoría de pilotos femeninas debuta bajo el nombre de Fórmula 1 Academy, buscando desarrollar y preparar a las jóvenes pilotos para llegar a altos niveles de competencia como Serie W, Fórmula 1, 2 y 3.

Dicha categoría será dirigida por Bruno Michel, CEO de Formula Motosport Limited, que subvencionará cada monoplaza con un presupuesto de 150.000 €, mientras que las pilotos cubrirán la misma cantidad de costes y los equipos, lo que reste.

A lo que el propio Michel destacó:

“Nuestro objetivo es ver pilotos femeninas en la parrilla de F3 en los próximos dos o tres años, y que puedan competir rápidamente por puntos y podios. El objetivo es aumentar el campo en el futuro cercano, porque esperamos que esta categoría inspire a más chicas jóvenes a competir en el automovilismo al más alto nivel”.

F1 Academy ofrece una preparación completa a las aspirantes con el objetivo de maximizar la oportunidad y el potencial de las jóvenes pilotos para alcanzar el nivel más alto del automovilismo y brindar a los jóvenes talentos que participan en karts y otras categorías juveniles acceso al nivel fundamental de experiencia necesario antes de competir en categorías de alto rango.

LA FÓRMULA 1 ACADEMY ESTÁ EN ACCIÓN DESDE ABRIL EN SESIONES DE PRUEBA

De esta forma las conductoras aprenderán a prepararse técnica, física y mentalmente junto a equipos consolidados. Se realizarán importantes pruebas y se dispondrá de tiempo en pista para acelerar el desarrollo.

Cabe destacar que este será el primer campeonato solo para mujeres que se conformará de 7 premios, incluyendo una final como parte del Gran Premio de Estados Unidos el 21 de octubre.

Desde inicio de abril estas primeras pruebas se llevaron a cabo en el circuito de Barcelona, a las cuales le siguieron el 18 y 19 de abril en Francia.

El CEO de la F1, Stefano Domenicali, afirmó que “se asumió el liderazgo para tratar de hacer algo, invertir, creer en que llamar la atención al proyecto, y así podremos tener lo más pronto posible, una chica, una mujer, en la F1. Esa es nuestra esperanza y es por eso que estamos invirtiendo tanto”.

LA LOGÍSICA DE LA FÓRMULA 1 ACADEMY

En cuanto a la parrilla estará compuesta por 15 mujeres piloto, de 5 equipos, cada uno con 3 representantes, la representación latina recaerá en Maite Cáceres, de Uruguay que correrá por el equipo Campos Racing.

Además del equipo antes mencionado, las escuderías que participarán son: Art Grand Prix, MP Motorsport, Prema Racing y Rodin Carlin.

Según datos de F1, los autos tendrán una velocidad máxima de 240 km/h, alcanzando una aceleración de 0-100 km/h en 3.6 segundos, y de 0-200km/h en 12.5 segundos.

Asimismo confirmó que el próximo año pretenden que F1 Academy corra en el mismo fin de semana que la F1, no en todos los premios por razones de logística, pero el que coincidan las fechas es parte del plan para lograr que la categoría crezca año tras año.

Deja un comentario