Musica

ALICIA KEYS SE PRESENTÓ EN MÉXICO MOSTRANDO SU APOYO A LAS CHIVAS Y CON RITMO DE “ELLA BAILA SOLA”

La cantante estadounidense Alicia Keys visitó nuestro país como parte de su más reciente gira en la que incluyó a tierra azteca, y una de las sorpresas con las que se contó en su presentación además de su música que navega por el pop, soul y R&B, fue su apoyo al rebaño sagrado previo al partido de vuelta contra las Águilas del América que se vivió este domingo pasado donde las Chivas salieron victoriosas.

Este concierto ofrecido por Keys fue un día antes de la contienda del Azteca, es así como la 16 veces ganadora del Grammy ofreció un espectáculo en el Auditorio Telmex de Zapopan, Jalisco.

Durante un espacio en su setlist, y mientras tocaba el piano, Alicia Keys manifestó que pudo apreciar el Chivas vs América que se desarrolló el jueves 18 de mayo y que terminó a favor de los capitalinos, enfatizando:

“Entiendo que tienen un partido importante el domingo y yo sólo quiero decir ¡Arriba las Chivas!”.

EL FAMOSO TEMA DE PESO PLUMA TAMBIÉN FUE PARTE DE SU SHOW

Además en sus redes sociales previo a su presentación también se le vio bailando a ritmo de la famosa canción de Ella Baila Sola y éxito de Eslabón Armado y Peso Pluma. Se puede ver a Alicia Keys moviéndose al compás de música, la espontaneidad y el entusiasmo de la artista al intentar cantar el corrido con su voz, confesando su admiración por la canción demostrando la influencia del género regional mexicano y por supuesto lo viral que ha sido este tema de redes.

Tras estas publicaciones los comentarios no se hicieron esperar en el video compartido en TikTok, unos a favor de la cantante al interpretar este tema y otros más en contra de que la artista estuviera a favor de este género de corridos tumbados que demasiada polémica han despertado, al grado de que en ciertas zonas del país sean prohibidos.

SU PRIMERA VEZ EN TIERRAS MEXICANAS

Desde hace mucho tiempo los fanáticos de Keys esperaban que visitara México, finalmente sucedió siendo recibida con Sold Out en todas sus presentaciones, en su set list como ya es costumbre sonaron temas como de Nat King Cole (Unlocked), Truth Without Love, You Don’t Know my Name y Wasted Energy, junto a su banda en vivo. Para ella ejecutar su piano de manera sutil y mágica a través de sus notas, pues ella misma mencionó que la audiencia dejara toda mala vibra atrás para solo disfrutar de la velada musical, y la sonorización de Alicia siempre lo logra.

Otra de las sorpresas en este show fue la presencia de Mariachis que acompañaron a Ángela Aguilar con un vestido negro aterciopelado con flores hasta abajo y un rebozo para entonar su hit Qué agonía, deslumbrando junto a la diva, al principio cantó en solitario para después hacerlo juntas.

Deja un comentario