BEISBOL

TOMATEROS DE CULIACÁN CAMPEONES DE LA LIGA DEL PACIFICO A LA SERIE DEL CARIBE

Por René Sánchez

Los Tomateros de Culiacán son los campeones de la Liga del Pacífico y representarán a México en la Serie del Caribe a partir de este sábado 1o y hasta el viernes 7 de febrero. 

La novena sinaloense apalearon a los Venados de Mazatlán 11 carreras a 0 en el séptimo juego de la serie final entre ambos, terminando el festejo comenzaron a hacer sus maletas para viajar a San Juan de Puerto Rico pues en unas horas debutarán ante el equipo “Toros del Este” de República Dominicana. 

Este es el título número 12 en la historia del cuadro guinda y blanco,  mucho se lo deben a Ramiro Peña que conectó dos cuadrangulares y empujó cinco carreras en una noche extraordinaria para el veterano pelotero, elegido como el jugador más valioso de la serie. 

Anthony Vázquez fue el pitcher vencedor tolerando ocho hits y una base por bola en seis entradas en las que abanicó a seis rivales.

Con este triunfo el manager de los Tomateros, Benjamin Gil se convirtió en el segundo de la historia del certamen en conquistar tres títulos en tres apariciones después de que hace 26 años lo hiciera Vinicio García en las temporadas 69-70, 71-72 y 83-84. 

En la Serie del Caribe 2020 participarán también los Vaqueros de Montería de Colombia, los Astronautas panameños de Chiriquí, los dominicanos Toros del Este, los Cardenales de Lara de Venezuela y los anfitriones Cangrejeros de Santurce. 

Jugarán todos contra todos una ronda y los cuatro mejores disputarán las semifinales y así hasta tener un nuevo campeón en lugar de los Toros de Herrera de Panamá que no calificaron para esta edición.

Deja un comentario