FÚTBOL MX

FERNANDO HERNÁNDEZ CON 12 PARTIDOS DE SANCIÓN

 Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer la sanción para el árbitro Fernando Hernández, luego de responder con un rodillazo a una agresión del jugador Lucas Romero de León, por lo que el silbante será suspendido 12 juegos. 

Fue durante el partido América vs. León del pasado fin de semana, que se registró el incidente en la cancha del Estadio Azteca, motivo por el cual se decidió dejar en la congeladora los cuatro juegos restantes del presente Clausura 2023, así como también ocho encuentros del próximo Apertura 2023

‘El Sr. Fernando Hernández Gómez, árbitro central del partido, es sancionado por la Comisión Disciplinaria con 12 partidos de suspensión, por transgredir el Artículo 30 inciso g) del Reglamento de Sanciones de la FMF, al incurrir en una conducta violenta en contra de un jugador’. 

Una vez cumplida su sanción, Fernando Hernández estaría disponible para volver a ser elegible para dirigir un encuentro, hasta la J9 del próximo torneo, pero no sin antes haber dejado una importante mancha en su historial como juez central. 

Dos partidos de suspensión para Larcamón y Fernando Ortiz

La Comisión Disciplinaria también reveló que los directores técnico Nicolás Larcamón de Club León y Fernando Ortiz de América, serán suspendidos dos fechas cada uno, por lo que ambos se perderán las fechas 14 y 15 del torneo. 

Por su parte, el jugador Lucas Romero también fue sancionado con dos partidos ‘por contravenir los principios de la deportividad y “Fair Play”, a través de acciones hacia los oficiales de partido, como lo estipula el artículo 18 inciso b) del Reglamento de Sanciones de la FMF’.