Ciclismo

EN MAYO LLEGA “LA REINA DE LA MONTAÑA” DANDO VISIBILIDAD AL CICLISMO FEMENIL EN AGUASCALIENTES

La visibilidad de la mujer en el deporte es una lucha constante, pues a pesar de que se ha avanzado mucho a través de los años, contando con más mujeres forjando una carrera deportiva, lamentablemente la exposición de estos eventos en donde las mujeres son protagonistas de cualquier disciplina deportiva es muy baja a comparación de los practicados por hombres quienes tienen mayor proyección tanto a nivel nacional como internacional.

Esta vez el estado de Aguascalientes ha apostado por realizar un evento en el que las mujeres sean las protagonistas en el ciclismo, por tal motivo este 7 de mayo se llevará a cabo el primer reto exclusivo para mujeres denominado La Reina de la Montaña. El cual reunirá a las mejores ciclistas de la categoría elite de México para un desafío en las montañas de esta región.

Este reto ha sido organizado por mujeres ciclistas del estado de Aguascalientes que buscan fomentar la participación femenina en el deporte del “mountain bike” y demostrar que ellas también pueden ser reinas de la montaña. Reuniendo a todas las mujeres de MTB de la región para mostrar su talento y competir en igualdad de condiciones.

DETALLES DE LA COMPETICIÓN

La competición contará con varias categorías, incluyendo la elite, en la que participarán las ciclistas más destacadas de todo México. Se espera que este evento atraiga a un gran número de espectadores y se convierta en un referente para futuras competencias de ciclismo de montaña en el estado de Aguascalientes.

Por tal motivo las mujeres ciclistas de esta zona han estado entrenando fuertemente para demostrar su talento en la bicicleta de montaña este próximo mes de mayo.“La Reina de la Montaña”, es una oportunidad para que las mujeres de MTB de la región muestren su fuerza, resistencia y destreza en el deporte, además de adquirir visibilidad para dicha práctica y sus amantes, a nivel incluso internacional.

En palabras de sus organizadores mencionan que este evento celebra el papel de las mujeres en el mundo del deporte, además de darle la importancia que se debe al ciclismo de montaña. Sumando que este primer evento de ciclismo femenil en tierra hidrocálida promete ser una entrega emocionante y desafiante que marcará un precedente en nuestro país.