Cultura

RECORDANDO EL MÁS ICÓNICO MEDIO TIEMPO EN LA HISTORIA DEL SUPER BOWL DE LA NFL

En esta cuenta regresiva para que se lleve a cabo el Super Bowl LVII este domingo 12 de febrero, es un buen momento para recordar el que es considerado por muchos como el mejor show de Medio Tiempo. Aunque desde que en 1993 el rey del pop fuese el encargado de dar ese espectáculo han existido un sinfín de artistas de renombre que se han presentado en cada edición, como Madonna, Lady Gaga, Katy Perry, J.Lo, Bruno Mars, entre otros, la comparación siempre ha existido con la de la leyenda de la música Michael Jackson.
El show del Medio Tiempo ha cobrado gran importancia a través de los años, pues así como el partido estelar, también atrae a parte de los más de 100 millones de televidentes que ven el evento cada año. Desde el primer Súper Domingo en 1967 este aspecto del gran juego ha venido evolucionando a lo largo de las décadas.
Desde ese instante este evento pasó de ser algo sencillo, a una mega producción que presenta los actos musicales más populares.
Los primeros tres shows de medio tiempo del Super Bowl fueron de bajo perfil. Fueron protagonizados por bandas musicales escolares como en los juegos del futbol americano colegial.
Los siguientes 22 años el show de medio tiempo presentó actuaciones musicales. Fueron producciones modestas y en su mayoría sin artistas conocidos.
COMIENZA EL CAMBIO CON EVENTOS EMBLEMÁTICOS EN EL SUPER BOWL
A partir de 1992 el escenario cambió, pues se vivió un show llamado Winter Magic contando con bailarines y con la voz de Gloria Estefan inspirado en Los Juegos Olímpicos de Invierno, los cuales serían transmitidos ese año en los Estados Unidos por la misma cadena que estaba transmitiendo este Súper Domingo, CBS.

Después de este espectáculo, la NFL sabía que debía superarse a sí mismo con algo de nivel, por ello para la edición de 1993 contrató al Rey del Pop Michael Jackson para que brindara un mega espectáculo musical, el cual marcaría la pauta para cada show de medio tiempo de ahí en adelante.
“Después de lo que pasó en el 92, pensamos que teníamos que subir de nivel”, dijo Jim Steeg, el antiguo director de eventos especiales de la NFL, a The New York Times en 2009 sobre la decisión de colaborar con Jackson.
EL MEDIO TIEMPO DE MJ OPACÓ EL PROPIO ENCUENTRO COWBOYS VS BILLS
Tal evento fue tan impactante que se dice opacó al partido pues produjo un mejor rating televisivo que la primera mitad del choque entre los Dallas Cowboys y los Bills.

En su intervención Jackson cantó cinco de sus canciones más icónicas como “Billie Jean” y “Black or White”. La producción de su espectáculo en el Rose Bowl de Pasadena fue parecida a la de sus inmensas giras. Que justo en ese mismo año es cuando visitó México. Antes de finalizar el espectáculo, el intérprete estuvo acompañado por un multitudinario coro infantil para cantar “We Are the World” y finalmente cerró con “Heal the World”.
La presentación de Michael Jackson en el Rose Bowl atrajo una audiencia de 133.4 millones de personas, convirtiéndolo, hasta la actualidad, en uno de los eventos televisivos más vistos de la historia insuperable hasta el momento.

Deja un comentario