Cultura Musica

SE ESTRENA LA VERSION REINVENTADA DEL CLÁSICO DE U2 “WITH OR WITHOUT YOU”

Una de las bandas más legendarias está en la producción de un álbum que presentará versiones reinventadas de piezas clave en su carrera melódica, esa agrupación es U2 quienes lanzarán el disco “Song of Surrender”, según informaron los propios integrantes a sus seguidores.

Este compendio contará con 40 canciones de los irlandeses, con nuevas versiones sonoras. Previo a lo que será el lanzamiento de este álbum dieron a conocer la nueva versión de uno de sus más populares temas como lo es “With or without you”, el cual contó con gran éxito a finales de los años ochenta cuando se dio a conocer.

Esta nueva versión se dice es más sencilla en su ejecución, pues opta por la guitarra acústica en lugar de la clásica percusión y guitarra eléctrica que siempre ha destacado a esta melodía.

Otro detalle es que en esta ocasión la pieza dura menos tiempo que la original, ya que utiliza un Fade Cut en vez del Fade Out que siempre lo caracterizó en su final.

¿CUÁNDO SALE ESTE NUEVO ALBUM DE ROLAS REINVENTADAS?

El 17 de marzo es cuando este álbum será dado a conocer, conteniendo 40 canciones de la banda, tanto regrabadas como reinventadas para el año 2023 en sesiones de grabación y producción que la banda irlandesa llevó a cabo durante los últimos dos años.

A través de Songs Of Surrender, los integrantes de U2 han dado una nueva vida a las canciones con las que han hecho historia a lo largo de su carrera de más de cuatro décadas, en algunos casos incluso, han llegado a modificar las letras. No obstante, antes de su lanzamiento tenían otra sorpresa preparada para sus fans.

Hace tan solo unos días lanzaban la nueva versión de Pride (In The Name Of Love) y ahora han compartido una nueva versión de uno de sus grandes clásicos y uno de los mayores éxitos de su trayectoria en la música, la canción With Or Without You.

La nueva versión de este clásico ha tenido una gran acogida tanto en Youtube como en las plataformas de streaming. Los fans más nostálgicos han recordado la era dorada de la banda, donde alcanzaron lo más alto de la industria musical.

CUATRO ÁLBUMES BAJO EL NOMBRE DE CADA UNO DE LOS INTEGRANTES

En cuanto a las 40 canciones que los integrantes de U2 han regrabado, se publicarán en cuatro álbumes separados, cada uno bajo el nombre de un integrante de la banda.

Según The Edge: “Fue emocionante escuchar cómo las canciones interactuaban y determinar el orden de los cuatro álbumes; encontrando segmentos sorprendentes y sintiéndome como un DJ. Una vez que tuvimos

los cuatro álbumes distintos, fue fácil ver quién sería el protagonista de cada uno”, expresó.

Esperemos que estas nuevas versiones sean del agrado de los fanáticos que han seguido el sonido de U2 desde sus inicios.

¿A ti que te parece esta nueva versión?