Musica

THE DOORS PONE A LA VENTA DERECHOS DE MARCA Y CATÁLOGO SIN TOCAR EL MATERIAL DE MORRISON

La legendaria banda The Doors cuyas raíces melódicas son jazzeras y bluseras, pero que debido a la forma de vender su sonido se volcaron al rock, han decidido vender sus derechos de marca y catálogo, como ya lo han venido haciendo otras figuras de renombre como la mítica agrupación.

Y es que en estos días, a través de Rolling Stone, se dio a conocer que estos derechos fueron vendidos a Primary Wave Music, los cuales abarcan música publicada por el grupo, masters, merch y los respectivos ingresos de todo lo anterior.

Dicha venta se ha catalogado como la adquisición más grande por parte de una editora musical independiente. Pues el reporte indica que Primary Wave le compró sus derechos al guitarrista Robby Krieger y a los herederos del tecladista Ray Manzarek, fallecido en mayo del 2013, con ello son acreedores de piezas emblemáticas como “Light My Fire”, “Riders On The Storm”, “Love Me Two Times”, “Break On Through (To The Other Side)” y muchos más. Los que sin duda están ahí en el pensamiento colectivo de todos los amantes del sonido de The Doors.

Aunque la cantidad que la editora pagó es desconocida, se sabe que no adquirieron las partes correspondientes al baterista John Densmore ni las del legendario vocalista Jim Morrison.

LOS INTEGRANTES DE LA BANDA CONFÍAN EN LA NUEVA EDITORA

Por su parte Krieger explicó que puso a la venta su parte pues confía en el trato que Primary Wave le da a la música y cree que pueden llevar por buen camino el legado de The Doors, además se encuentra en paz pues su manager de muchos años, Jeff Jampol, será el encargado de supervisar ésta mancuerna. Reiteró que la invertirá en temas de caridad con los que está comprometido desde hace tiempo.

Con respecto a la viuda de Manzarek declaró que cuidar el legado musical de su esposo fue algo que platicaron en vida y se alinea con los valores de respeto que la editora y Jampol ofrecen.

Cabe mencionar que el  acervo de Primary Wave incluye música de Nirvana, The Beatles, Chicago, Aerosmith, Albert Hammond Jr., The Strokes, entre otros iconos de la música.

LOS ORÍGENES SONOROS DE LA BANDA CON PARIS BLUES

Y hablando de ese origen sonoro tan distinto de lo que la banda creó, pues sus primeras partituras y grabaciones eran totalmente en el blues y el jazz. Justamente en noviembre del 2022, The Doors lanzó la recopilación Paris Blues, que cuenta con canciones de blues interpretadas por la banda, al igual que la “pista perdida” que le da el título a la colección.

Este Paris Blues parece haber sido grabado entre 1968 y 1970, se logró rescatar la única copia que existía para remasterizarla y así hacerla pública. Grabando además este video al darlo a conocer desde el otoño pasado.

https://youtu.be/uMs-ba8jveA

Deja un comentario