TENNIS

NAOMI OSAKA ANUNCIA SU EMBARAZO Y CONSIGO UNA PAUSA A SU CARRERA PROFESIONAL HASTA 2024

Este miércoles 11 de enero, la tenista japonesa Naomi Osaka anunció a través de sus redes sociales su embarazo, además de que hará una pausa a su carrera en el tenis hasta el siguiente año.

Este acontecimiento afirma su decisión dada a conocer hace unos días sobre su baja del Abierto de Australia que comienza este próximo lunes en Melbourne, lo que generó diversas opiniones en cuanto a su rendimiento pues no ha jugado torneos desde septiembre del año pasado, después de retirarse en la segunda ronda de Tokio.

Estas especulaciones tomaron mayor peso tras las fotos que Naomi publicó en redes junto a su novio el rapero Cordae durante un viaje por Europa, pues se hacía más evidente la muy poco probabilidad de estar en el primer Glam Slam de la temporada.

Así que este miércoles quedó esclarecido el motivo que la lleva a realizar esta pausa profesional prevista hasta el 2024, pues la tenista que actualmente ocupa el 47 puesto del ranking de la WTA, anunció felizmente su embarazo.

Por medio de su cuenta de Twitter, Naomi mencionó junto a la ecografía de su bebé:

“No puedo esperar para volver al circuito, pero aquí hay una pequeña actualización de mi vida para 2023″.

Sumando además a su comunicado que tiene previsto volver a la cancha hasta el 2024:

”Estos meses en los que estuve alejada del deporte realmente me han dado un nuevo amor y aprecio por el juego al que he dedicado mi vida. Me di cuenta de que la vida es muy corta y no doy nada por sentado; cada día es una nueva bendición y aventura. Sé que tengo mucho que esperar en el futuro. Y una cosa que espero con ansias es que mi hijo vea uno de mis partidos y le diga a alguien ‘esa es mi mamá’. Este 2023 será un año lleno de lecciones para mí y espero verlos al comienzo del próximo porque estaré en el Australian Open 2024. Los amo a todos infinitamente”.

PREVIAMENTE CRITICADA POR DAR PRIORIDAD A SU SALUD MENTAL

En los últimos años, afortunadamente el tema de la salud mental de los deportistas estuvo sobre la mesa, ya fuese por Simone Biles o por en este caso del deporte blanco con la misma Osaka, pues decidió dar también una pausa en su momento debido a problemas de salud mental, por lo que algunas voces la criticaron y otras más aplaudían su valiente decisión al comprender que si no hay estabilidad mental no puede existir rendimiento por parte de ninguna persona, más aun si sumamos el desarrollo deportivo, en donde la mente es el elemento principal de todo exponente en cualquier disciplina.

Esto la llevaría a darse de baja de Roland Garros en 2021, mencionando posteriormente que había tenido problemas de depresión y ansiedad durante varios años.

Por tal motivo esta vez su retiro del Abierto de Australia, desconcertó de nuevo a sus seguidores pues la tenista no había hablado más a detalle sobre ello. Además de que ganó sólo un partido completo desde mayo pasado y encadenó derrotas en las primeras rondas de sus últimos tres certámenes, incluyendo el US Open.

Pero finalmente Osaka habla sobre la gran noticia que está detrás de esta nueva pausa en su carrera y que se espera regrese con mayor fuerza y estabilidad para el 2024 en compañía de su bebé.

Deja un comentario