Cine Cultura

MARVEL HACE OFICIAL EL LANZAMIENTO DEL DOCUMENTAL DE STAN LEE EN SU 100 ANIVERSARIO

Como parte del festejo de los 100 años de Stan Lee este 28 de diciembre del 2022, y quien falleció el 12 de noviembre del 2018 en Los Ángeles, California a sus 95 años de edad.

Disney + anunció a través de sus redes sociales el estreno del documental dedicado a celebrar estos cien años de quien fue el creador de los más significativos personajes del comic y que ahora son leyendas del legado Marvel.

Además de publicar un video compuesto de fragmentos de filmes en los que el creador de superhéroes como «Iron Man» y «Black Widow» tuvo pequeñas apariciones, la cuenta oficial del estudio compartió la siguiente leyenda: «100 años de soñar. 100 años de crear. 100 años de Stan Lee».

Marvel Entertainment no ha brindado mayor información sobre la fecha de estreno del documental, sus creadores o la línea narrativa que seguirá el ambicioso proyecto.

También en redes sociales, personalidades del mundo del espectáculo recibieron este 28 de diciembre, día del cumpleaños número 100 de Stan Lee, con mensajes de cariño y fotografías para recordar al famoso editor de cómic

LA PRESENCIA DE STAN LEE MÁS ALLÁ DE SU MUERTE

Como mencionábamos el tráiler muestra un conjunto de clips de los cameos de Lee en las películas de Marvel, algo que se convirtió en un elemento básico de cada adaptación a la gran pantalla de los cómics de Marvel, tras su primer cameo en ‘X-Men’ en el año 2000.

Cabe recordar que Lee hizo su última aparición en “Vengadores: Endgame”, en un cameo póstumo tras su muerte en noviembre de 2018. Sin embargo, aún podría hacer más apariciones a pesar de su muerte.

A principios de este año, Marvel firmó un acuerdo con Stan Lee Universe que les permitirá “licenciar el nombre y la imagen de Lee para su uso en futuros largometrajes y producciones de televisión, así como en parques temáticos de Disney, diversas “experiencias” y merchandising.”

Este documental es la primera aparición de Lee desde el anuncio de ese acuerdo. Podemos esperar ver mucho más del creador de Marvel Cómics en el futuro, y que por ahora sin más información que este teaser en la espera del estreno de este documental en el año que está por llegar, 2023.