TENNIS

HALEP Y MUGURUZA SERÁN RIVALES EN LAS SEMIFINALES DEL AUSTRALIAN OPEN

Por René Sánchez 

Ya están listas las semifinales de la rama femenil del Abierto de Australia 2020. 

Simona Halep fue la primera de este martes en conquistar su sitio entre las cuatro mejores del torneo, al derrotar con pasmosa claridad en solamente 53 minutos a la nacida en Tallin, Estonia, Anna Kontevitt, con parciales de 6-1 y 6-1.  Ahora la rumana, número cuatro del mundo, se enfrentará en las semifinales a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, que después de varios meses de ostracismo sigue sorprendiendo gratamente a todos con su recuperación e incluso su alza de nivel en Melbourne.

Lo impresionante de Halep, que estará por segunda ocasión en las ‘semis’ en Australia, es que hasta ahora no ha perdido ni un sólo set del torneo, otro factor para tomarla cómo la máxima favorita para conquistar el cetro. 

Por otro lado la ibérica venció también en sets corridos a la rusa Anastasia Pavliuchenkova por 7-6 y 6-3 y se colocó en la ronda previa a la final del Australian Open, por primera vez en su carrera.

En el primer set la nacida en Caracas fue presa de los nervios, pero se repuso para tomar ventaja y en la segunda manga no dejó dudas de ser superior a la número 30 del ranking WTA, que cayó en una serie de errores muy costosos, incluyendo varias “doble-falta” que terminaron por hundir anímicamente a la de Europa del Este. 

La confianza en sí misma que ha recuperado Garbiñe, se debe en gran parte al fuerte trabajo físico y al entrenamiento mental que ha tenido con su nueva Coach Conchita Martínez, quien tomó el lugar de Sam Sumyk, su antiguo coach y quien fue hoy curiosamente entrenador, pero de la rusa Pavliuchenkova. 

Así quedaron las semifinales de mujeres:

  • Ashleigh Barty vs Sofía Kenin
  • Simona Halep vs Garbiñe Muguruza 

Deja un comentario