BEISBOL MLB

LOS METS SE QUEDAN CON CARLOS CORREA TRAS QUE SE QUEDARON DORMIDOS LOS GIGANTES

  • Los Mets se lanzan por Correa en un contrato de $ 315 millones y 12 años, dicen las fuentes
  • El shortstop All-Star aparentemente había firmado con los Gigantes la semana pasada
  • El acuerdo de los Gigantes de Correa se estancó debido a un problema médico

En un giro salvaje durante la noche, Carlos Correa acordó un contrato de 315 millones de dólares y 12 años con los Mets de Nueva York después de que su contrato pendiente con los Gigantes de San Francisco.

El acuerdo con los Mets fue confirmado a The Associated Press por una persona familiarizada con las negociaciones que habló bajo condición de anonimato porque el acuerdo estaba sujeto a un examen físico exitoso. Los detalles fueron reportados por primera vez por el New York Post.

“Necesitamos una cosa más, y esto es todo”, dijo el dueño de los Mets, Steve Cohen, al Post desde Hawai. “Esto nos pone en la cima”.

Correa, un campocorto All-Star, jugaría la tercera base para los Mets, con su amigo Francisco Lindor permaneciendo en el campocorto.

“Esto realmente hace una gran diferencia”, dijo Cohen al Post. “Sentí que nuestro lanzamiento estaba en buena forma. Necesitábamos un bateador más”.

La incorporación de Correa aumentaría la nómina de impuestos de lujo de los Mets el próximo año al rango de $ 385 millones, poniéndolos en camino de pagar un impuesto récord de alrededor de $ 110 millones, más del doble del máximo actual de $ 44 millones establecido por los Dodgers de Los Ángeles en 2015. Las estimaciones cambiarían si el acuerdo de Correa contiene dinero diferido o si Nueva York intercambia jugadores.

Correa le costaría a los Mets 49,88 millones de dólares el próximo año en salarios e impuestos, si no hay dinero diferido en el acuerdo.

Los Gigantes pospusieron una conferencia de prensa el martes para presentar a Correa después de que surgió una preocupación médica durante su examen físico, según dos personas con conocimiento directo de la situación.

Correa y los Gigantes acordaron el 13 de diciembre un contrato de 350 millones de dolares y 13 años de contrato, sujeto a un examen físico exitoso, dijo una de las personas. Correa ha sido colocado en la lista de lesionados siete veces durante sus ocho años de carrera.

Una persona confirmó que la conferencia del martes para dar la bienvenida a Correa se suspendió porque las partes estaban esperando los resultados de las pruebas. Una segunda persona dijo que se señaló un problema médico durante el examen físico de Correa.

La disponibilidad de los medios había sido programada para las 11 am hora local en Oracle Park, pero se canceló unas tres horas antes de que tuviera lugar. Los Gigantes no dieron una explicación de por qué.

Nueva York estaba en conversaciones con Correa y todavía lo perseguía justo antes de que aceptara firmar con los Gigantes, informó The Post.

“De alguna manera retomamos donde estábamos antes y simplemente funcionó”, dijo Cohen al periódico.

Las Grandes Ligas y la asociación de jugadores instituyeron un nuevo cuarto umbral de impuestos de lujo el invierno pasado, denominado “Impuesto Cohen” porque estaba dirigido a Cohen. El umbral adicional comienza en $ 293 millones en 2023, y los Mets pagarán a una tasa del 90% porque adeudarán impuestos por segundo año consecutivo.

Nueva York ganó 101 juegos de temporada regular la temporada pasada, la segunda mayor cantidad en la historia de la franquicia, y perdió ante San Diego en la ronda de playoffs de comodines.

Correa, el Novato del Año de la Liga Americana en 2015, tiene un promedio de bateo de .279 con 155 jonrones y 553 carreras impulsadas en ocho temporadas de Grandes Ligas. También ha sido un jugador estelar de postemporada, con 18 jonrones y 59 carreras impulsadas en 79 juegos.

Casi el único golpe en el currículum de Correa es la durabilidad. Ha jugado al menos 150 partidos en una temporada solo una vez debido a varias lesiones.

Correa fue agente libre hace un año después de dejar los Astros de Houston, y llegó a un acuerdo de $ 105.3 millones con los Mellizos de Minnesota. Ese acuerdo le dio al dos veces All-Star el derecho de optar por no participar después de un año y $ 35.1 millones para llegar al mercado nuevamente.

Correa, de 28 años, rescindió su acuerdo y regresó al mercado de agentes libres.

Correa bateó .291 con 22 jonrones y 64 carreras impulsadas en su única temporada con Minnesota.

Fue seleccionado por Houston con la selección general número 1 en el draft amateur de 2012, y jugó un papel clave en el ascenso de los Astros desde el fondo del Oeste de la Liga Americana hasta el primer título de la Serie Mundial de la franquicia en 2017.

El campeonato de los Astros fue manchado por el robo de señas y Correa ha sido abucheado lujuriosamente en algunas ciudades desde que surgió el escándalo.

Para los fanáticos de los Gigantes, es como cuando Charlton Heston ve la Estatua de la Libertad destruida al final del “Planeta de los Simios” y grita con furia primitiva.

Eso es probablemente lo que otros 29 dueños de ligas mayores están haciendo en este momento. Cuando Steve Cohen completó su compra de los Mets después de la temporada 2020 y se convirtió en el propietario más rico del deporte, siempre existió el temor de que ignoraría el acuerdo tácito entre los propietarios y llevaría su nómina muy por encima del umbral del impuesto de lujo. De alguna manera se mantuvo firme en sus dos primeras temporadas, aunque los Mets tuvieron una nómina de $288 millones en 2022, la segunda más alta detrás de los Dodgers y más alta de lo que los Yankees jamás han tenido.

Ahora viene Correa para completar una temporada baja para la historia.