FÚTBOL MX

COMIENZA EL PREOLÍMPICO FEMENIL DE LA CONCACAF

Por René Sánchez

A partir de este martes 28 de enero y hasta el 9 de febrero, ocho selecciones femeniles de futbol de la Concacaf, incluida la mexicana, buscarán dos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la eliminatoria que se llevará a cabo en territorio estadounidense. 

En el preolímpico femenil no hay límite de edad como en el varonil, por lo que todos los equipos participarán con sus selecciones absolutas. 

En cuanto al formato del certamen en la primera fase los 8 equipos están divididos en dos grupos de cuatro cada uno. En el sector A están el anfitrión Estados Unidos, Costa Rica, Panamá y Haití y en el B aparecen Canadá, México así como Jamaica y San Cristobal y Nieves. 

Jugarán todos contra todos en cada grupo y los dos primeros lugares calificarán para las semifinales. Los dos finalistas obtendrán su boleto directo para la justa olímpica femenil en la que tomarán parte 12 selecciones. 

Los primeros partidos serán este martes 28:

Costa Rica vs Panamá

Estados Unidos vs Haití

La selección mexicana femenil que dirige Christopher Cuellar (el hijo de Leonardo Cuellar, hoy DT del América femenil) arrancará su participación el miércoles 29 ante su similar de Jamaica. Su segundo partido será el sábado 1 de febrero contra San Kitts y Nevis, cerrando la primera ronda frente a las canadienses el martes 4, también de febrero. 

En la rama femenil México solamente ha tomado parte en unos Juegos Olímpicos, en la edición de Atenas 2004 y no pudo pasar de la fase de grupos. 

Para el actual preolímpico no fue llamada Charlyn Corral, la dos veces campeona de goleo en la liga femenil profesional de España, la Liga Iberdrola, lo que provocó una gran polémica y el reclamo de la misma delantera del Atlético de Madrid, quien ha tenido varios problemas personales directos con la familia Cuellar (padre e hijo, Leo y Chris). 

Deja un comentario