TENNIS

DJOKOVIC Y FEDERER ESTÁN EN 4os DE FINAL EN AUSTRALIA

Por René Sánchez 

Diego Schwartzman no fue rival para el campeón defensor del Abierto de Australia  Novak Djokovic, quien ya está ubicado en los cuartos de final tras pasarle por encima al argentino por 6-3,6-4 y 6-4.

El serbio controló todo el tiempo al argentino que aunque quiso no pudo ante la jerarquía de Nole, sobre todo en jugadas clave y bajo presión, el hábitat natural del número dos del mundo.

Por su parte y remontando tras perder el primer set por 4-6, Roger Federer aclaró el panorama ante Marton Fucsovics al ganar los tres períodos siguientes en fila 6-1,6-2 y 6-2.

El húngaro prácticamente se desinfló después de un buen arranque y dejó camino libre al nacido en Basilea para llegar a los cuartos de final una vez más.  

En otra cancha contundente y clara fue la victoria del ruso Daniil Medvedev sobre Alexei Popyrin a quien fue desgastando poco a poco en los dos primeros sets 6-4 y 6-3 hasta dejarlo prácticamente sin energía para evitar la eliminación con el 6-2 del último episodio. 

El cuatro del mundo está dispuesto a hacerle sombra al poderoso Big-3 en el primer Grand Slam del año. 

En otro resultado de octavos de final el canadiense de origen montenegrino, Milos Raonic, derrotó al croata Marin Cilic con parciales de 6-4,6-3 y 7-5.

Y finalmente Fabio Fognini,12 en la siembra, fue sacado del torneo por el estadounidense Tennys Sandgren que impuso al italiano mangas de 7-6,7-6,6-7 y 6-4.

Deja un comentario