FUTBOL FÚTBOL MX

Xolos de tijuana vencen al Cruz Azul 2-1

El argentino Franco Di Santo convirtió este miércoles un gol en el minuto 66 para darle al Tijuana un triunfo de 1-2 sobre Cruz Azul, que le permitió entrar a la zona de clasificación del Apertura del fútbol mexicano.

Di Santo aceptó un servicio de su compatriota Pedro Alexis Canelo y de pierna derecha culminó una bonita combinación de los Xolos que saltaron al cuarto lugar.


A pesar de sus medidas desesperadas de debutar a Michael Estrada a tan sólo unos días de haberlo contratado, la Máquina cayó 2-1 frente a Xolos en el Estadio Azteca, ante más de 12 mil personas.
Los primeros 20 minutos de juego los cementeros dominaron la posesión del esférico y con llegadas al área trataron de poner en predicamentos a los defensores de Tijuana, quienes en por lo menos tres ocasiones frenaron con faltas los ataques.
Y precisamente una de esas infracciones fue capitalizada por los locales, quienes por medio de Ignacio Rivero convirtieron un tiro libre ejecutado desde la media luna para la ventaja parcial.
Sin embargo, ésta no duró mucho, pues seis minutos después la tormenta llegó al área celeste, cuando Ramiro Funes Morí tuvo la mala fortuna de anotar en su propia meta.
Para la parte complementaria una pérdida de balón en tres cuartos de cancha fue aprovechada por Xolos, quienes en el contragolpe tomaron mal parada a la zona baja cementera y con una triangulación, Franco Di Santo anotó al 64′ el segundo para la visita.
Con más ganas que imaginación, Cruz Azul intentó generar peligro en la meta de los Fronterizos, pero las llegadas eran sólo esfuerzos atrabancados que morían en las manos Jonathan Orozco.
La suerte tampoco ayudó a los Azules, pues cuando Gonzalo Carneiro

remató de cabeza a gol, el balón se estrelló en el travesaño; pocos minutos después, Christian Tabó se perdió el empate con otro testarazo desviado. Con la derrota no termina el mal clima para Cruz Azul, pues ahora visitará al América.

Deja un comentario