Hay un toque de incógnita sobre el Liverpool esta temporada, inusualmente, con Jürgen Klopp comenzando una primera campaña completa en Anfield sin Sadio Mané y buscando un grupo de jóvenes talentosliderados por Darwin Núñez para compensar la innegable pérdida del internacional de Senegal. Sin embargo, no está en duda la posición del Liverpool como el equipo con mejor cuadro para negarle al Manchester City un hat-trick de títulos de la Premier League.
Los sueños de un cuádruple sin precedentes se evaporaron en los últimos siete días de la temporada pasada, sirviendo como un incentivo adicional esta vez, pero el equipo de Klopp está evolucionando muy bien con Luis Díaz e Ibrahima Konaté impresionando en sus campañas de debut. El negocio de este verano: fichar a Núñez antes de permitir que Mané se vaya, finalmente asegurar los servicios de Mohamed Salah por otros tres años y eliminar cualquier distracción del contrato de un plumazo, aterrizar en la contraportada derecha por £ 4 millones iniciales en Calvin Ramsay y luego vender a Neco Williams por cuatro veces . ese precio, fue una demostración más de la operación bien dirigida en Anfield a pesar de la partida del director deportivo Michael Edwards.
Terminada la era Mané-Roberto Firmino-Salah, y dados los atributos del colombiano Díaz más Fabio Carvalho, Klopp ha sugerido que podría haber más versatilidad en el ataque del Liverpool que el sistema 4-3-3 que le ha funcionado tan bien. En Harvey Elliott y Curtis Jones, tiene otros dos activos jóvenes listos para dar el siguiente paso. Pero hay una responsabilidad importante sobre Núñez. La forma en que el jugador de 23 años se adapte a su primera temporada en Anfield y en laPremier League , especialmente en comparación con Erling Haaland en el City, podría ser un factor clave en el destino del título.
Tan pronto como Klopp admitió que estaba rejuvenecido por el fútbol del Liverpool, su búsqueda de cuatro trofeos y el regreso de las multitudes la temporada pasada, Fenway Sports Group se abalanzó. Ampliación del contrato de su activo más importante hasta 2026 con el apoyo de la esposa de Klopp, Ulla Sandrock – representó el movimiento más inteligente de los propietarios del Liverpool, así como una obviedad. “Esto es solo el comienzo”, dijo Klopp al comprometerse a un reinado de 11 años en Anfield en abril. “Ese es el plan, que realmente vamos a por ello”. El Liverpool lo hizo: ganó un doblete de copa nacional, llegó a una tercera final de la Liga de Campeones en cinco temporadas y se perdió el título por un solo punto en el último día de una campaña en la que jugaron todos los partidos posibles, y se está reconstruyendo para volver a funcionar. por el entrenador con más años de servicio en la Premier League.
Liverpool tardó menos de tres semanas en recibir la confirmación de que Mané quería completar un posible acuerdo récord del club de £ 85 millones para uno de los jóvenes delanteros más codiciados del fútbol europeo en Núñez. Había estado en el radar de Klopp durante un tiempo, pero fue ver al internacional uruguayo de cerca, cuando anotó en los dos partidos de la derrota del Benfica en los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Liverpool la temporada pasada, lo que convenció al entrenador de actuar rápido y actuar en grande. “El poder y la confusión con la técnica, el deseo, los movimientos inteligentes, los problemas que nos causó, nos enamoramos de estos dos juegos”, dijo Klopp.