Lewis Hamilton ha dicho que aprecia su primera carrera en la Fórmula Uno como el punto culminante de su carrera mientras se prepara para participar en su carrera número 300 en el Gran Premio de Francia este fin de semana. El piloto de 37 años agregó que durante su carrera de 16 temporadas en la F1 calificó al bicampeón mundial Fernando Alonso como su oponente más formidable.

Hamilton hizo su debut en la F1 en 2007 en Melbourne a los 22 años, la culminación de una ambición de toda la vida de llegar a la F1. “Toda la realización de alcanzar tu sueño es una experiencia muy, muy surrealista, siempre será la primera, solo hay una primera”, dijo. “Al llegar a ese primer gran premio en 2007, la cantidad de noches de insomnio que todos tuvimos como familia sin saber si alcanzaríamos nuestro sueño, pero sin rendirnos nunca y estar allí, probablemente sea lo más destacado”.

Max Verstappen frente a los fanáticos en Austria

Al mencionar su triple siglo el domingo, Hamilton se unirá a un grupo selecto de pilotos. Solo otros cinco han competido en 300 o más grandes premios, con Kimi Räikkönen a la cabeza con 349. Alonso con 344 es el único otro piloto activo que ha alcanzado el hito, mientras que Rubens Barrichello corrió en 322 y Michael Schumacher y Jenson Button 306 cada uno. .

Hamilton insiste en que no presta atención a las estadísticas, pero vale la pena señalar que ninguno de esos cinco pilotos ganó una carrera después de haber superado la marca de los 300. Tal como están las cosas, hacerlo esta temporada será una tarea, pero se mantiene optimista a pesar de que es el tiempo más largo que ha pasado sin ganar.

“No me desconcierta porque estoy trabajando para conseguir esa victoria”, dijo. “Creo que en algún momento podremos competir con estos muchachos. Ya sea este fin de semana o dentro de cinco carreras”.

En esa temporada de debut se unió a Alonso, entonces campeón mundial reinante, en McLaren y la pareja tenía una relación conflictiva, tal era la intensidad de la competencia entre ellos.

Cuando se le preguntó a quién consideraba el mayor desafío de su carrera, el siete veces campeón nombró al español.

“Recuerdo la tarea de estar al lado de Fernando cuando tenía 22 años, era tan joven mentalmente”, dijo. “Es mucha presión enfrentarse a un grande como él, en ritmo puro y habilidad, diría que es Fernando. Tuvimos algunas buenas batallas”.

Alonso, que debutó en 2001 pero no ha retado a Hamilton desde que pilotó para Ferrari entre 2010 y 2014, rindió homenaje a su vez a su rival. “No creo que haya cambiado”, dijo. “Tenía el talento en 2007 y todavía lo tiene ahora. Con la experiencia ha sido un tremendo piloto, una leyenda de nuestro deporte”.