BASKETBALL Cine Cultura NBA

SE ESTRENÓ LA CINTA “RISE” EN DISNEY + SOBRE LOS HERMANOS ANTETOKOUNMPO Y SU ASCENSO EN LA NBA

Este viernes 24 de junio se estrenó la película original de Disney+, denominada “Rise”. La historia comienza con un matrimonio, Charles y Vera Antetokounmpo, quienes tras emigrar de Nigeria a Grecia, lucharon por sobrevivir y mantener a sus cinco hijos, teniendo que vivir bajo la amenaza diaria de ser deportados.

Con su hijo mayor todavía viviendo en Nigeria con unos familiares, la pareja está desesperada por obtener la ciudadanía griega, ya que se ven socavados por un sistema que les pone obstáculos a cada paso.

Cuando los hermanos Giannis y Thanasis estaban vendiendo artículos a los turistas en las calles de Atenas, jugaban básquetbol con un equipo juvenil local. Recién llegados al deporte, descubren sus grandes habilidades en la cancha de baloncesto y trabajan duro para convertirse en atletas de clase mundial junto a su hermano, Kostas.

Tiempo después con la ayuda de un representante, Giannis ingresa en el draft de la NBA en 2013 con una remota perspectiva que cambiaría no solo su vida, sino también la de toda su familia.

Giannis y Thanasis ayudaron a que los Milwaukee Bucks obtuvieran su primer anillo de campeonato en 50 años, mientras que Kostas es jugador de Los Angeles Lakers.

En cuanto a la producción Rise es dirigida por Akin Omotoso y protagonizada por los actores Dayo Okeniyi, Yetide Badaki, Manish Dayal, Taylor Nichols, Ral Agada y Uche Agada. 

Escrita por Arash Amel, la producción es de Bernie Goldmann, y la producción ejecutiva de Giannis Antetokounmpo y Douglas S. Jones.

Aquí el link de la historia que ya puedes disfrutar en la plataforma de Disney +

Deja un comentario